ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Filosoficos


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  1.861 Visitas

Página 1 de 2

Unidad: 1

Asignatura: Problemas filosóficos.

Actividad: Pensamiento mágico. Busca en un periódico o en una revista un artículo o noticia donde puedas identificar que es vigente esta forma mágica de apropiación del mundo. Escribe una cuartilla comentando el artículo y argumenta por qué es que hay una asociación incorrecta de ideas. Debes colocar las referencias de tu fuente. Envíalo al asesor para evaluación y retroalimentación.

Esta nota menciona como en la sociedad mexicana esta aun arraigado el pensamiento “mágico”, aun en las zonas urbanas del país prevalece este tipo de idea la gente cree en esperanzas sin fundamento, la magia, y en la suerte, la gente en especial la gente mexicana desde mi punto de vista es muy susceptible a tener este tipo de creencias porque a pesar de que hay muchos incautos, y personas con bajos conocimientos, las creencias y tradiciones están muy arraigadas al grado de considerar una herejía el querer abandonar algo que les facilita la vida dándoles una seguridad simulada estén o no conscientes de ello, que si bien es una tradición y una de sus principales causas es la economía, y lo que mantiene hasta cierto punto la moral de la sociedad mexicana en alto.

Las tradiciones son parte de la vida de una civilización la enriquece, y debe conservarse, pues son una fuente importante que alimenta a unión de la gente, a la moral de la sociedad, y ayuda a la economía.

Sin embargo el tener una idea en la que solo se tienen creencias místicas, puede ser contraproducente ya que la realidad, no espera o “cree” en esas cosas, la problemática que rodea a las sociedades, en especial la mexicana debe ser resuelta con acciones prontas, y efectivas, no a base de esperanzas, y creencias de que estas desaparecerán con magia, al contrario podrían empeorar algunas situaciones, desde enfermedades, hasta, conflictos climatológicos, o que se relacionen con desastres naturales, los cuales con la idea de que estos se esfumen o no ocasionen problemas no será suficiente, para evitarlos e incluso pueden entorpecerse las medidas civiles contra estos.

Como conclusión tener las creencias no es malo, pero si nos es beneficioso estar informados y saber al menos diferenciar de lo que es real y lo que no es real, a nivel social y personal, las creencias y tradiciones son benéficas siempre y cuando no se mantenga sobre la realidad, el pensamiento místico, o el azar sobre situaciones que fácilmente pueden ser resueltas con acciones y no con fe o magias, que pueden resultar en grandes fraudes económicos. Las enfermedades hay que resolverlas por medio de la medicina, el mal de amores, con compromiso y dedicación, y la educación debe impartirse aplicando valores intelectuales, y con fundamentos científicos, y comprobados por las autoridades competentes. Claro está que tener una esperanza de fe siempre ayuda al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com