ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Filosoficos


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  549 Visitas

- El problema del conocimiento. La verdad y la falsedad:

¿Qué queremos decir cuando decimos que sabemos algo? ¿Hay distintos tipos de conocimiento? ¿Cuáles son, si existen, las fuentes del conocimiento? ¿Qué es la verdad? (y, en oposición, ¿qué es la falsedad?) ¿Existe un método determinado que nos permita conocer? ¿Qué relación guardan nuestras teorías con la realidad?

- El ser humano y el problema del libre albedrío:

¿Qué se entiende por "persona"? ¿Existe una "naturaleza humana"? ¿En qué medida somos fruto de la educación y de factores externos a nosotros? ¿Qué se entiende por "dignidad humana"? ¿Somos libres para actuar o estamos determinados de alguna forma? ¿Es compatible el determinismo con la libertad? ¿Hay distintos tipos de libertad? Si es así, ¿cuáles son? En caso de no ser libres ¿somos responsables de nuestros actos?

- La existencia de Dios y el problema del mal:

Consideración de los diversos argumentos a favor de la existencia de Dios (argumento de la primera causa, ontológico, argumento del diseño, etc.) o en contra (factores psicológicos, sociales.etc.). En caso de aceptar la existencia de Dios (al que se le supone todopoderoso, omnisciente y bondadoso) ¿cómo se explica el mal en el mundo? ¿Es atribuible en su totalidad al ser humano?

-Problemas en torno a la realidad:

¿En qué consiste aquello que llamamos "real"? ¿Cuál es su origen? ¿Qué es lo que conocemos de la realidad? ¿Cómo nos relacionamos con la realidad?

- Cuestiones éticas y mora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com