ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMAS FILOSOFICOS


Enviado por   •  3 de Marzo de 2019  •  Resúmenes  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

        COLEGIO DE BACHILLERS PANTEL 7

PROBLEMAS FILOSOFICOS

PROFESOR

Victor Cedillo

ALUMNOS

Hernández Gutiérrez Mónica

Sánchez Benítez Jacqueline

Sierra Ubieta Obed Alejandro

GRUPO

621

1-¿A partir de la definición de historicismo construye un ejemplo sobre la realidad histórica?

Pues un ejemplo puede ser cuando ocurrió el terremoto del 19 de septiembre de 1985 el cual sacudió a la Ciudad de México y ocasiono horribles daños a la población, y pienso que es parte de una realidad histórica por que  el hombre fue parte de ella y es una realidad que se vivió. Y que hasta ahora todo el mundo lo recuerda como un ser histórico. Que ocurrió y que posiblemente se repita pero no de la misma manera como la que ocurrió este.

2-¿por que para dilthey el proceso de comprensión es histórico.?

Porque dice que todos los desarrollos metodológicos conducen a considerar la vida como una realidad radical e irreductible a cualquier otro tipo de realidad y solo comprensible desde si misma.

Se podría decir que cuando el hombre vive la historia en un futuro la va a poder comprender o  si el hombre estudia la historia sin haberla vivido también la podrá comprender eso es lo que entiendo sobre lo que dice dilthey

3-¿Por que para dilthey la vida, la experiencia de la vida, el misterio de la vida, la ley de la formación de las ideas del mundo, la estructura de la ley del mundo y como se multiplican las ideas del mundo?

Los principios de la experiencia de la vida no adquieren expresamente conciencia, actúan en nosotros.

La extrañeza de la vida aumenta al experimentar el hombre en la sociedad y en la naturaleza la lucha permanente, la constante aniquilación de una criatura por otra, la crueldad de lo que impera en la naturaleza.

El mundo aparece bajo una nueva iluminación; al repetirse y enlazarse tales experiencias, se originan nuestros estados de ánimo o temples frente a la vida.

Esta estructura es siempre una complexión o conexión unitaria sobre la base de una imagen del mundo y se deduce de esto el ideal.

Favorecen la comprensión de la vida y conducen a fines vitales, útiles, perduran y desplazan a las inferiores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (50.4 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com