ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Unidad 3 PENSAMIENTO CRITICO


Enviado por   •  10 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 2

Actividad Integradora Unidad 3

PENSAMIENTO CRITICO

Propósito:

Identificar a través de la biografía de un personaje afín a la profesión que se cursa, las características del pensador creativo, realizando al mismo tiempo un autoanálisis.

Instrucciones:

1. Selecciona la biografía de algún personaje de la vida científica, cultural, artística y profesional, o bien, de tu ámbito familiar o comunitario, que pueda ser considerado como pensador creativo. Analiza su trayectoria y, en diez renglones, anota los datos más importantes.  

La persona seleccionada es un amigo de la familia, su nombre es Ismael Rodriguez Zavala y su puesto está basado a las Relaciones Laborales, esta persona cuanta con más de 10 años en su empresa y es de las personas más respetadas y apreciadas en ella. Su carácter siempre amable, honesto, sincero, solidario, educado y con un cariño a la comunidad, como a ninguna persona he conocido como él, se su ideaes ayudar a las demás personas, participa en una fundación que ayuda a jóvenes en los estudio y es parte de una grupo juvenil en su iglesia y ayuda a gente necesitada y de bajos recursos, ya sea dando víveres o juguetes, él reparte alegrías a las demás personas y lo hace de una manera sin fines de lucro, inclusive aportando de su propio dinero, y una característica muy particular de él, es que siempre están con una sonrisa y de alguna forma u otra te llega a hacer reír, y eso para mí es una persona muy respetable y de la cual lo puedo considerar un gran amigo y muy buena persona.

2. Anota en el siguiente cuadro dos características de cada tipo que puedas identificar en el personaje elegido. Justifica tu decisión.

TIPO

CARACTERISTICAS

   JUSTIFICACION

COGNITIVAS

CLARIDAD-DE EXPRESION

TODO LO QUE APRENDE LO DIFUNDE

ESPIRITU-DE OBSERVACION

REUNE LA MAYOR PARTE DE INFORMACION NECESARIA

AFECTIVAS

INDEPENDENCIA

CREER EN EL MISMO Y LOGRAR SUS METAS

SEGURIDAD

SIEMPRE CREER EN EL PARA QUE LAS DEMAS PERSONAS CONFIEN EN EL

VOLITIVAS

DICIPLINA

TIENE SUS METAS MUY ESTABLECIADAS PARA LLEGAR A SUS OBJETIVOS.

ENTREGA

SE ENTREGA DE LLENO A SUS ACTIVIDADES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com