ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad mi punto de vista de la ética


Enviado por   •  2 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

Nombres de los integrantes:                                            

Diego Olivares

Rubén Alfaro

Nicolas Arancibia  

Miguel Aros

1.-Resumen de los argumentos de cada integrante y una conclusión grupal

Opiniones de cada integrante:

1 – la ética de cada persona es depende como la forman en la casa, en el caso del compañero es una ética neutra, y según el video el tienen una ética neutra.

2- mi punto de vista de la ética es que esta depende de la formación que a uno le den en el hogar y la ética informática para nosotros el informático tiene que ser usada ya que nosotros tenemos el suficiente conocimiento para poder acceder a datos, que estos al momento de revelarse puede traer consecuencias negativas.

3- el punto de vista es que la ética tiene que estar presente en los informáticos, ya que al momento de haber un hackeo en una gran empresa si estos datos se filtran esto podría traer malas consecuencias.

4- cuando trabajamos con datos que estos son personales, estos datos tienen que ser resguardados ya que si estos datos salen a la luz estos podrían dañas a los dueños de los datos.

Conclusión grupal:

Lo hecho por los soldados de Estados Unidos (E.E.U.U) encuentro que no fue hecho lo correcto ya que no investigaron como es debido antes de atacar y solo dejaron llevar por la información que se le entregaron, ya que la ética la cual seguía los soldados era solo atacar sin pensar en los civiles presentes en donde solo pensaron que eran enemigos, ellos solo siguieron sus instintos sádicos. En donde tampoco se dan cuenta de las consecuencias las cuales les puede suceder como potencia.

2.- ¿Están de acuerdo con la decisión y principios de la ética Informática que propone en el texto?

Como tal no nos encontramos totalmente de acuerdo con los principios de la ética, ya que esto no refleja la realidad de cómo se manejan los datos en el área de informática, ya que todo depende de la ética personal del informático y de las acciones del usuario, en esta situación se pueden llevar a cabo distintas acciones y esto dependerá del contexto en el que se encuentre. Por lo que no se puede establecer algo tan general y especifico.

Como grupo nos encontramos de acuerdo con que la ética informática debe estar presente en nosotros ya que los datos si no los manejamos y son utilizados por agentes externo pueden ser llevados a utilizar de mala manera los cuales pueden llevar consecuencias totalmente grabe para las empresas, para los usuarios, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (26.3 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com