ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi punto de vista : el aborto


Enviado por   •  13 de Abril de 2023  •  Ensayos  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 3

Actualmente en nuestro país, se evidencia un grave problema que es la violación sexual, en los últimos años la taza de violación en nuestro país se ha elevado, las consecuencias que siguen son fatales como ITS o embarazos no deseados, Además, el Perú está en estado de alerta por el aumento de depredadores sexuales y gobierno no hace nada para ayudar a las víctimas de este terrible crimen. Frente al grave problema es importante responder la siguiente interrogante: ¿estás de acuerdo con la práctica del aborto en casos de violación sexual? Desde mi punto de vista estoy a favor de la práctica del aborto en casos de violación sexual. A continuación, presentaremos nuestros argumentos.   

En primer lugar, desde mi punto de vista estoy a favor de la práctica del aborto en casos de violación sexual porque un embarazo no deseado sobre todo en menores de edad provoca muertes y perdida de la salud por lo cual la legalización del aborto seria un buen comienzo para evitar el abuso. Un contexto en el que se aprecia este problema es en nuestro mismo país, el Perú está en el 3°ro puesto de los países con mayores casos de violación en el mundo, esto trae graves consecuencias como el embarazo en adolescentes que se ha convertido en un problema de salud pública. El porcentaje de adolescentes que son madres o están embarazadas es de 12.5%, (ENDES 2011).  También, de lo que se habla mucho es sobre la legalización del aborto muchas personas la prefieren por la ayuda que generaría. Además, actualmente la Ley del Aborto en el Perú permite practicar legalmente un aborto con fines terapéuticos, es decir, cuando la interrupción del embarazo es la única forma de salvar la vida de la gestante o evitar en su salud un mal grave o permanente, esto aclarado por el Colegio Médico del Perú el 4 de noviembre de 1970.

  En segundo lugar, Desde mi punto de vista estoy a favor de la práctica del aborto en casos de violación sexual porque invalidaremos el mercado del aborto clandestino como lo hizo nuestro país aliado y reduciremos la taza de abortos clandestinos en el Perú. En este caso hablaremos sobre el caso de Argentina, en dicho país se legalizo la interrupción voluntaria del embarazo solo en caso de violación en el 2020, este suceso fue favorable para muchos argentinos ya que en el 2005 hubo aproximadamente 450.000 abortos clandestinos por año y actualmente con la aprobación del aborto las cifras en los abortos clandestinos un 45% derrotando al mercado clandestino. En otro caso, el Perú conserva una taza de abortos clandestinos altísima ya que se estima que en nuestro país se realizan 371,420 abortos clandestinos por año. Además, la región con más cosas confinados por este crimen es Lima, ya que 4 de 10 menores de edad y 6 de 10 adultos cometen la interrupción voluntaria. Por lo tanto, se espera que el gobierno haga algo para solucionarlo, pero lastimosamente el sistema de la ley en el Perú es tan lamentable, que lo único que hacen es recibir miles de denuncias y no hacer nada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (145.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com