ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Extraclase


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  1.591 Visitas

Página 1 de 4

EN CUANTO SU DURACION:

En cuanto a su duración, se refiere a la temporalidad en la que se desarrollan las actividades extra aula, las que pueden ser: a) Permanentes y b) Transitorias.

a) Permanentes: cuando hay una limitación de tiempo para realizarlas. Por ejemplo: los centros de estudios, centro de la comunidad, periódico escolar y algunas más.

b) Transitorias: estas surgen de algún acontecimiento o circunstancia de la escuela o de la comunidad; teniendo un período de días para su realización. Por ejemplo: aniversarios, semanas conmemorativas, conferencias y muchas más.

EN CUANTO A SU AFILIACIÓN.

Según este aspecto las actividades se pueden realizar de acuerdo a:

a) Afiliación Obligatoria: Cuando todos los alumnos deben estar inscritos o afiliados obligatoriamente a ellas. Como es el caso de: gremio estudiantil, centro de la comunidad y otras más.

b) Afiliación Espontanea: cuando se inscriben o afilian según la preferencia a la actividad a realizar. Como ocurre con el centro de estudios de cualquier materia, cooperativa escolar y algunas más.

EN CUANTO AL PATROCINIO.

En lo que concierne a este aspecto, pueden ser:

a) Patrocinadas por la propia institución educativa: las cuales ya están establecidas en el cronograma de actividades. Por ejemplo: el centro de la comunidad, la cooperativa escolar, el museo escolar y otros más.

b) Patrocinadas por las distintas cátedras que consta el plan de estudio, como es el caso de: centro de estudios de cualquier asignatura.

c) Sugeridas por el servicio de orientación educacional o por los alumnos:

Sugeridas por el servicio de orientación educacional, cubren alguna deficiencia educativa y motivos circunstanciales en la escuela o en la comunidad; son sugeridas por los propios estudiantes, destinados a actividades sociales y recreativas; por ejemplo: la compañía de urbanidad, club de fotografía y muchas más.

TIPOS DE ACTIVIDADES EXTRACLASE

ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES EXTRACLASE

Las actividades extra clase no deben improvisarse ni realizarse de forma ocasional, ya que entonces pierden todo su valor educativo. Se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

1.- La programación ha de comprender una previsión de las actividades que es posible realizar y que los alumnos acepten libremente; una previsión del tiempo necesario; una reglamentación especifica de ese tipo de actividades, y una previsión de los medios materiales y personales necesarios para su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com