ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPO DE ACTIVIDAD


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 5

Especialidad

Dirección de negocios

TIPO DE ACTIVIDAD

Trabajo final

NOMBRE DE LA ALUMNA

Celia Yesica Farías Marín

MATERIA

Marketing internacional

NOMBRE DEL MAESTRO

Gerardo

PLANTEL

Manzanillo, Colima

Sábado 10 de mayo del 2014

INTRODUCCIÓN

Realizare una investigación acerca de las relaciones comerciales que tiene México con Brasil, Rusia, china e india.

En este trabajo plasmare los acuerdos ( tratados) existentes entre ellos.

Así como también desde cuando iniciaron las actividades comerciales entre ellos y los beneficios que se han obtenido.

Será una información muy importante que contribuirá a nutrirnos de amplios conocimientos.

Las relaciones económicas entre México y Brasil son consideradas como muy importantes para Latinoamérica. Puesto que se trata de las dos mayores y más importantes economías de América Latina.

Actualmente algunos analistas y organismos financieros internacionales consideran que el acercamiento de estas potencias económicas emergentes podrían beneficiar el desarrollo económico de la región.

Actualmente el Fondo Monetario Internacional estima que las economías de México y Brasil crecerán en un promedio muy similar en el año 2013.

Brasil es la 2. ª economía de mayor tamaño de todo el continente de América, según su PIB nominal, solo después de la de los Estados Unidos, mientras que la de México se ubica en el cuarto sitio después de la de Estados Unidos, Brasil y Canadá. Aunque si tomáramos en cuenta la paridad de poder adquisitivo (PPA)

La economía de México superaría a la de Canadá, convirtiéndose en la tercera mayor economía del continente americano después de la de los Estados Unidos y Brasil.

Brasil tiene un gran peso internacional en la actualidad y según algunos analistas es la segunda economía emergente más grande después de China,

Recientemente los gobiernos de México y Brasil han expresado su intención de estrechar relaciones, el gobierno de México, en voz del Presidente Enrique Peña Nieto ha propuesto un relanzamiento de las relaciones bilaterales entre los dos países basadas en un clima de cooperación con el fin de trabajar en conjunto para el desarrollo de toda América Latina, mientras que líderes empresariales brasileños han mostrado su voluntad de plantear un nuevo acuerdo comercial con México.

Características económicas de Brasil y México ,Brasil cuenta con varios sectores económicos grandes y desarrollados como el agrícola, minero, manufacturero y el de servicios, así como un gran mercado de trabajo.

En años recientes las exportaciones brasileñas han estado creciendo, creando una nueva generación de empresarios magnates.

Los principales productos de exportación incluyen aeronaves, equipos electrónicos, automóviles, alcohol, textiles, calzado, hierro, acero, café, jugo de naranja, soya y corned beef.

El país ha venido expandiendo su presencia en los mercados financieros internacionales y en los mercados de commodities y forma parte de un grupo de cuatro economías emergentes llamadas BRIC.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com