ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Actividades


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

A la hora de clasificar las actividades según su finalidad, se diferencian:

Actividades de introducción-motivación, que introducen el interés de los alumnos/as en relación con la realidad que han de aprender. Por ejemplo pueden ver vídeos a cerca del cuidado de los niños.

Actividades de conocimientos previos, las cuales se realizan para conocer las ideas, opiniones, aciertos, errores… de los alumnos /as sobre los contenidos a desarrollar. A través de la observación podemos dar respuesta a cuestiones cómo ¿de qué punto parto? ¿Cuál es el nivel curricular de mi alumnado? Daremos respuesta a estas preguntas a través del debate que generaran las preguntas realizadas.

Actividades de desarrollo, permiten conocer los conceptos procedimientos y actitudes. A través del intercambio de conocimientos con actividades practicas, el alumno será consciente de la utilidad de los conceptos adquiridos. Con esto se consigue que el alumnado se familiarice con el lenguaje así como una mejor asimilación del mismo.

En éste sentido, haremos trabajo en grupos y dinámicas informales que demuestren la importancia de la comunicación oral.

Actividades de síntesis-resumen, que facilitan la relación y el enfoque globalizador. Se aplicará en los debates mediante el método de observación.

Actividades de consolidación, en las cuáles se contrastan las ideas nuevas con las previas de los alumnos/as y en las que se aplican los aprendizajes nuevos.

En éste caso podemos hacer un roll-playing.

Se utilizaran simultáneamente el método de observación y el simbólico. La observación se utilizara en los debates, para percibir como se han desarrollado los conocimientos y los simbólicos, para terminar de consolidarlos.

Actividades de ampliación y recuperación, enfocadas a la mayor o menor capacidad que muestren los alumnos/as.

Actividades de evaluación, incluyen las dirigidas a la evaluación inicial, formativa y sumativa que no estuvieran cubiertas por las actividades de tipos anteriores. Al final de cada bloque temático, se realizará una actividad de evaluación para medir el grado de consecución de los objetivos previstos.

Actividades complementarias. Se realizan dentro del centro educativo y dentro del horario escolar. Por ejemplo visita de antiguos alumnos/as que cuenten su experiencia en relación a los estudios cursados.

Actividades extraescolares. Se realizan fuera del instituto y dentro o fuera del horario escolar. Por ejemplo visitas a ludoteca o granja escuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com