ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Filosofia


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  1.395 Palabras (6 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 6

Actividad #15

Érase una vez, en un tiempo lejano y en un pueblo alejado, un par de jóvenes muy amigos, que se preparaban para ser alguien, hablando profesionalmente, en un futuro. Uno de esos jóvenes llevaba el nombre de Tuker y el otro se llamaba Zager.

Tuker provenía de una familia que pensaba que toda la vida la iba a resolver dios, así, Tuker pensaba que dios por arte de magia le iba a dar inspiración para poder interpretar música sin necesidad de estudiar. Zager, al igual que Tuker provenía de una familia similar, pero en el caso de Zager, decidió tener una mentalidad diferente, una mentalidad existencialista.

En un día normal, Zager y Tuker se toparon en una plazuela del barrio, y empezaron a platicar sobre que quería ser de grandes y como lo lograrían.

Tuker, al ser un cuanto tanto religioso, decía que el no debería estudiar ni prepararse para el futuro, que dios le iba a dar todo el conocimiento para desempeñar su trabajo.

Zager, de lo contrario, decía que el se seguiría preparando para poder ser un ingeniero.

Ambos, siguieron platicando hasta el atardecer. Después de la platica, cada quien regreso a su casa, para seguir con su vida cotidiana.

Un día, Tuker llamo a Zager para decirle que dejaría la escuela, Zager preocupado por el futuro de Tuker, decidió ir a su casa y hablar con el, para hacerle entrar en razón sobre su decisión. Zager le explicaba a Tuker, que el hombre mas allá de depender de un ser sobrenatural, el hombre es lo que el mismo decide para si, siendo así una esencia, el hombre decidía entre ser estético, ético o religioso, siendo el hombre un ser estético, vive irresponsablemente siendo su objetivo principal el goce inmediato; siendo un ser ético, se apega a leyes y reglas establecidas en la sociedad; o un ser religioso, creyendo en un ser sobrenatural fuera de este mundo, el tipo de vida que decidió tomar Tuker era el religioso.

Después de la platica que tuvieron Tuker y Zager, Tuker decidió cambiar su forma de vida de un ser completamente religioso a un ser existencialista inclinado a una mentalidad religiosa.

Tuker decidió seguir estudiando y preparando su futuro.

FIN

Actividad #17

1.- ¿Qué es la estética?

Es una rama de la filosofía, después del siglo XVIII es una rama importante de la metafísica, que estudia las formas y emociones estéticas; como disciplina abarca el análisis de las formas estéticas en la naturaleza. Estudia también lo bello, lo feo, lo cómico, etc.

2.- ¿Cuál es el objeto de la estética?

El objetivo de la estática, es la reunión de los temas relativos al arte y a la belleza que son tratados como cuestiones particulares por las otras disciplinas filosóficas. El objeto principal es la belleza y el arte, sólo que en este caso se busca su razón última de ser.

3.- ¿Cuál es la diferencia entre estética y filosofía del arte?

La estética se encarga de estudiar las formas y emociones estéticas, analizando en estas lo bello, lo feo, lo cómico, etc.

La filosofía del arte es una parte de la estética.

.

Actividad #19

Sinopsis

La película habla acerca de que en el futuro los humanos artificiales (robots/androides) son fabricados a través de la ingeniería genética, estos robots son empleados a los trabajos peligrosos, y como esclavos en otros planetas. Debido a un mal comportamiento en el planeta martes, estos robots fueron prohibíos en la tierra; así los blade runner o policía son encargados de exterminar los robots restantes en la tierra, esto da lugar en Los Ángeles.

Problemas filosóficos abordados

Uno de los temas filosóficos abordados en Blade Runner, es la postura religiosa y ética sobre la creación de androides para ser esclavizados y tomar así la postura de dios.

Temas a los que se refiere postmodernidad

Algunos de los temas a los que se refiere, es la diferencia de desarrollo tecnológico en el mundo, describiendo así, que los países de primer mundo tienen mejor tecnología que los de tercer mundo, los cuales tienen tecnología decadente y vieja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com