ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acuerdo Comercio de Mercancías


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

los mismos productos en el mercado mundial y regional, lo que provoca que estas sean más competitivas que complementarias, además, existe una profunda diferencia en los niveles de desarrollo entre los países miembros.

8) Perfiles económicos de los mercados de la ASEAN. Acuerdo Comercio de Mercancías (ATIGA). Mercado único y base de producción

La Comunidad Económica de la ASEAN (AEC) será el objetivo de la integración económica regional para el año 2015. AEC contempla las siguientes características clave:

a) un mercado único y una base de producción unificada,

b) una región económica altamente competitiva,

c) una región de desarrollo económico sostenido

d) una región plenamente integrada en la economía mundial.

Un enfoque integrado de la ASEAN significa para las empresas un mayor acceso y facilidad a un mercado combinado de 584 millones de personas, el mercado más grande después de China y la India.

TAILANDIA basaba su economía primordialmente en el cultivo del arroz y otros productos agrícolas. Siendo uno de los países más ricos del Asia, sin embargo su dependencia del monocultivo arrocero lo hizo sumamente vulnerable por las variaciones internacionales de los precios de ese bien y por los cambios climáticos que modificaban los volúmenes de las cosechas. Su posterior industrialización se debió a las inversiones japonesas recibidas, a partir de 1980 y especialmente desde 1990. Sus exportaciones son artículos textiles y vestimenta, arroz, estaño, caucho, mandioca, azúcar, crustáceos como las gambas, y componentes electrónicos diversos. También vende componentes eléctricos, computadoras y partes para computadoras, petróleo y gas licuado. Ha desarrollado el turismo al punto de haberse convertido en un sector muy destacado de su economía.

6) Identifique los 3 productos de mayor exportación y los 3 de importación del Bloque de Integración.

A) Sus exportaciones son: petróleo, industria textil, vestimenta, arroz, café, té, caucho, zapatos, maníes y carbón, cerámicas, piedras preciosas y seda.

Sus clientes son EE.UU., Japón, Australia, China, Alemania, Inglaterra.

B) Sus importaciones son: Máquinas; Aparatos; Material eléctrico y sus partes .

De los productos principales que la ASEAN importa del mundo están: máquinas, aparatos y material eléctrico, y sus partes; aparatos de grabación; combustibles minerales; aceites minerales y productos de su destilación; también, reactores nucleares; calderas, máquinas, aparatos y artefactos mecánicos; fundición, hierro y acero; automóviles, tractores, ciclos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com