ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolescentes estamos en un momento difícil


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

Hoy en día los adolescentes debemos estar consciente que estamos en un momento difícil ya sea que los cambios hormonales se presentan y aun y con eso debe cumplir con sus obligaciones, apoyar a sus padres, cumplir con la escuela y además divertirse y desarrollarse sanamente, pero como en todo el mundo siempre existen otras actividades que hacen sobresalir a las personas en todo momento y ver en que son destacados, ayudar y/o servir a los demás, programas de limpieza, tutorías con alumnos de bajos recursos económicos, reforestación del medio ambiente, apoyos a discapacitados, apoyos a la cruz roja, entre otras actividades, los adolescentes debemos proyectar nuestra energía para que nos sirva para madurar y al mismo tiempo para apoyar a los demás ese el objetivo de los jóvenes no hacia el futuro sino en el presente, debemos estar conscientes que los jóvenes son el presente y con un gran potencial en el futuro tanto como para el país como en una sociedad entera.

El viaje de la niñez a la adolescencia conlleva aumentos de responsabilidad para su automanejo.

La transición de niño a adolescente y de un rolpasivo en el automanejo a un papel central y responsable no sucede de un día para otro. Esta debe ser gradual, pero progresiva. El adolescente tiene la responsabilidad para "escuchar" a su cuerpo ysus "mensajes" y así acertar en el automanejo de la glucosa en la sangre.

En la escuela, el adolescente también llega a hacerse responsable del auto monitoreo, de la insulina y de la disponibilidadde una colación apropiada cuando ésta sea necesaria.

Cada año que pasa de la adolescencia tienen más ganas de desprenderse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com