ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La adolescencia, no existe nada más difícil que ser padres de adolescentes


Enviado por   •  30 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 2

La adolescencia…

Como ya he dicho varias veces, por aquí mismo, no existe nada más difícil que ser padres de adolescentes.

Todo comienza con la menstruación, y los diferentes cambios de sus cuerpos. Por desgracia, el aumento de las hormonas nunca está en la misma proporción que las neuronas. Es la época en que las nenas ya tienen esas cosquillitas en el bajo vientre. Es cuando los chicos ya no les disgusta tanto y empiezan a verlos más atractivos. Es el tiempo que empiezan a tener su propio arsenal de maquillaje y a mirarse mucho más en el espejo.

Para los padres es más difícil criar niñas puesto que son mucho más revoltosas y vulnerables que ellos, caprichosas, cuando se les mete una idea en la cabeza, ya es imposible sacársela. Entonces la nena comenzará a salir con un “amiguito” a espaldas del padre, en total complicidad con la madre. El problema mayor es la irresponsabilidad tanto de la madre como de la hija, quienes probablemente jamás tuvieron un dialogo al respecto y la mala información que ella tiene sobre eso.

Quedando expuestas a peligros innecesarios, jugar con las enfermedades, y algo mucho peor, traer inconscientemente vida a este mundo sin estar mental, ni físicamente preparada

 Descubriendo que está embarazada, por aquel famoso método que se compra en todas las farmacias. Lo primero que hará es correr a contarle a su “noviecito” la tontería que hicieron. Y dejándola a ella solita, en medio del problema  que le espera. A ella solo le pasara por la cabeza abortar…

Ella decide contarles a todos en Facebook para evitar una situación incómoda, sus profesores lo platican con sus compañeros y lo único que queda es dejar de estudiar… Se lamentan constantemente por haber tenido ese maldito “accidente”, cuando eso nunca lo fue.

Mientras tanto, el aumento de las hormonas hará que se angustien, depriman, alegren y vomiten todo al mismo tiempo. La panza irá creciendo hasta llegar al tamaño ideal y allí, por fin, nacerá…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com