ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adultez y Andragogia


Enviado por   •  24 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA

RECTORADO

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO

CURSO DE INDUCCIÓN DE POSTGRADO 2019

CENTRO LOCAL FALCÓN

[pic 1]

ENSAYO NRO. 1

ADULTEZ Y ANDRAGOGIA

AUTOR: Ing. Zoila Pontiles

C.I. Nro.: V-9528329

Programa: Maestría en Administración de Negocios.

Punto fijo, Octubre de 2019

Ambiente andragogico y sistema de aprendizaje

Autor: Zoila Pontiles.

El presente ensayo  tiene por objeto abordar el tema referido a las condiciones o ambiente andragógico en que se da el sistema de aprendizaje en personas  adultas,  a razon de que actualmente en el mundo globalizado se observa  que la educación ha evolucionado mejorando en sus medios y formas de llegar a sitios, escenarios y poblaciones con necesidades distintas,  facilitando  las formas de llevar la asistencia al hombre en vías de madurez,  en lo que respecta a la ciencia y la educación.

 Las clases virtuales o a distancia  han llevado a la sociedad a seguir evolucionando,   son variados los recursos o instrumentos que existen para que  el sistema de aprendizaje sea adecuado para todo tipos de personas desde asistir a un aula de clases para ver  físicamente a un educador, hasta clases vía virtual siempre y cuando exista en la  persona adulta  el compromiso  e interés en tener esta experiencia.

       Un adulto considera que el aprendizaje es un proceso continuo y permanente y su mayor motivación  es aprender. Los adultos poseen actitudes tales como sus aspiraciones, autonomía, racionalidad y con  herramientas necesarias podrá desarrollar satisfactoriamente el proceso de aprendizaje. Según Uriarte (2005)La adultez está caracterizada sobre todo por factores sociales, y en consecuencia se considera maduro/adulto al sujeto que es capaz de vivir independientemente, sin la necesidad de ser tutelado emocional, social, afectiva y económicamente, aunque la independencia es más una posibilidad que una realidad total. Un adulto orientado, motivado  dentro de un ambiente andragógico adaptado a sus necesidades tiene asegurado el éxito dentro de su sistema aprendizaje escogido.

       Para Llanos de la Hoz, Silvio. (1986).El modelo andragógico plantea que el adulto pueda ser auto-gestor de su propio proceso de aprendizaje y si este va a durar toda la vida, se hace necesario que el saber enciclopédico (muchas veces de tipo memorístico) que se pretende ofrecer a los niveles básico y medio del sistema educativo, se utilice para una formación más funcional cuyo primer objetivo sea que el niño y el adolescente sólo adquieran los conocimientos que se consideren fundamentales, pero que sientan el amor por el aprendizaje, y un deseo manifiesto por un continuo perfeccionamiento, en busca de mejor calidad y del dominio más cabal de los métodos (técnicas y procedimientos) .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (76.7 Kb)   docx (716.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com