ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Ambientes Virtuales de Aprendizaje


Enviado por   •  26 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

Aprendizaje en línea

Nombre: Adriana Jocelyn Rosales Santos

ID: 284496

Segundo cuatrimestre

De acuerdo a la lectura Aprendizaje en línea, a varios estudiantes se les hace más fácil trabajar por medio de internet, con estas nuevas tendencias de innovación se han desarrollado ambientes virtuales de aprendizaje. La propuesta metodológica para operar los modelos educativos innovadores es la de Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA), ya que crear un ambiente de este tipo no es trasladar la docencia de un aula física a una virtual, ni cambiar el gis y el pizarrón por un medio electrónico, o concentrar el contenido de una asignatura, en un texto que se lee en el monitor de la computadora. (UAM). De las características que se mencionan hacia con los estudiantes debo admitir que se me complican algunas, debido a que no tengo el conocimiento al 100% de lo que consiste cada una, por tal motivo es necesario adquirir nuevos conocimientos para poder ponerlos en práctica con los demás y así poder realizar diversos ejercicios en los que se facilite la actividad.

El e-Learning no trata solamente de tomar un curso y colocarlo en un ordenador, se trata de una combinación de recursos, interactividad, apoyo y actividades de aprendizaje estructuradas. (Belloch). Para tener un buen trabajo y lograr el aprendizaje virtual es necesario considerar que haya unas buenas estrategias de enseñanza y la evaluación de quienes están recibiendo la información de la clase en línea, es decir del estudiante que es el que al final realiza los productos de cada clase, pero es necesario que se tenga una relación constante con los compañeros y docentes para favorecer el trabajo.

Para poder desarrollar las competencias es necesario contar con sistemas de las tecnologías para avanzar con lo que ya se cuenta y aprender nuevas cosas sobe la misma, pero sobre todo para ponerlas en práctica ya como docente con los alumnos, la educación a distancia suele servir de apoyo para conocer nuevas formas de trabajo y conocer más sobre las TIC.  

Bibliografía:

Universidad Autónoma Metropolitana: Los Ambientes Virtuales de Aprendizaje http://sgpwe.izt.uam.mx/files/users/virtuami/file/int/practica_entornos_actv_AVA.pdf.

Belloch Consuelo. Entornos Visuales de Aprendizaje. https://www.uv.es/bellochc/pedagogia/EVA3.pdf 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (62 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com