ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Afirmaciones de primer y segundo grado.


Enviado por   •  8 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  3.767 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo

Afirmaciones de primer orden:

  • Algunos migrantes que dicen ser de centroamerica mienten para pedir dinero
  • La mayoria de migrantes viajan en el tren la bestia, otros caminan y otros pocos van en bote hasta Oaxaca.
  • La Comision de Derechos Humanos es la que ayuda a los migrantes cuando sus derechos son violados
  • La mayoria de migrantes mexicanos son de pueblos que buscan una mejor oportunidad de vida
  • La mayoria de migrantes no conoce los derechos que le proporciona la Comision de Derechos Humanos

Preguntas de segundo orden:

  • ¿En que medida los migrantes saben que el derecho civil defiende sus derechos de manera social y juridica?
  •  ¿Cómo se afecta el contexto sociologico cuando hay una invasion de minorias?
  • ¿Qué factores geograficos – regionales afectan para que una persona decida migrar?

¿En que medida los migrantes saben que el derecho civil defiende sus derechos de manera social y juridica?

El derecho civil es la rama del derecho privado constituida por un conjunto de normas que se refieren a las relaciones jurídicas de la vida ordinaria del ser humano, en su categoría de persona (S/A, 2016)

El derecho civil en este caso se ve interpretado como la Comisión de Derechos Humanos del estado de puebla es un organismo público autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propios. Estará dotado de autonomía operativa, de gestión, decisión y presupuestaria; conocerá de quejas presentadas por presuntas violaciones a los derechos humanos, por acción u omisión, cometidas por parte de autoridades locales de naturaleza administrativa, o de cualquier otro servidor público, con excepción del Poder Judicial del Estado(S/A, S/A)

¿Los migrantes o refugiados son lo mismo? Si, los migrantes y los refugiados son 2 cosas muy diferentes. Los refugiados son personas que huyen de conflictos armados o persecución. Con frecuencia, su situación es tan peligrosa e intolerable que deben cruzar fronteras internacionales para buscar seguridad en los países cercanos y, entonces, convertirse en ‘refugiados’ Mientras que los migrantes eligen trasladarse no a causa de una amenaza directa de persecución o muerte, sino principalmente para mejorar sus vidas al encontrar trabajo o educación, por reunificación familiar, o por otras razones. A diferencia de los refugiados, quienes no pueden volver a su país, los migrantes continúan recibiendo la protección de su gobierno.

Para los gobiernos esta distinción es importante. Los países tratan a los migrantes de conformidad con su propia legislación y procedimientos en materia de inmigración, mientras tratan a los refugiados aplicando normas sobre el asilo y la protección de los refugiados, que están definidas tanto en su legislación nacional, como en el derecho internacional.(ACNUR, S/A)

En este caso de la conferencia la confencista hablo de solo de Migrantes y no de refugiados, la Comisión de Derechos humanos de la que es el derecho civil y la que defiende los derechos de los migrantes. La mayoría de migrantes de los cuales hablo en la conferencia no saben que tienen derechos por ser migrantes y que no pueden ser violados, pero en la mayoría de los casos son violados. La comisión de derechos humanos ofrece la protección, orientando jurídicamente, recibimiento de las quejas, atención medica hacia los migrantes (Cuentan con la atención medica URGENTE) y lo mas feo la atención y deportación de migrantes fallecidos en Puebla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (84.5 Kb)   docx (344 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com