ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alegoria. Definición De Filosofía


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

Previo a dar una definición de filosofía, se considera necesario remarcar y contextualizar varios puntos al respecto. El primero de ellos es que el hombre es un ser imperfecto en consecuencia también lo es su lenguaje. La sociedad, que es producto del hombre, se basa en un lenguaje y a su vez el lenguaje se origina en la sociedad, es decir, el lenguaje es el producto, la manifestación misma de la cultura.

Partiendo de esto podemos decir que un lenguaje limitado implica ideas, saberes, concepciones, expresiones y supuestos limitados. De esta forma nuestra forma de concebir la realidad o de comunicarnos es imperfecta ya que cada sujeto puede concebirlo de una manera diferente según su desarrollo lingüístico y a su vez la realidad reflejada en el no es tal.

Una vez aclarados los supuestos que rodean a la concepción filosófica de uno de los autores del parcial se procede a la definición. La misma se expresa a modo de alegoría:

Podemos concebir a la filosofía como la enfermera de un hombre minusválido, este hombre no puede realizar ciertas funciones y recibe ayuda de manos de su enfermera, de esta forma puede paliar sus males aunque nunca llega a solucionarlos del todo.

El significado de esta alegoría define a la filosofía, su tarea es la de solucionar los problemas y enigmas que el hombre no puede responder por la limitación (invalidez) que acarrea en su lenguaje. Por lo tanto podemos ver a la filosofía en una función terapéutica, en la que trata de solucionar las angustias filosóficas propias del hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com