ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amarás a Dios sobre todas las cosas


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  Exámen  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  953 Visitas

Página 1 de 3

Amarás a Dios sobre todas las cosas

“Amarás a Dios sobre todas las cosas” es una novela creada por Alejandro Hernández, escritor mexicano. Dicha obra nos narra un poco de lo que es la vida de los migrantes durante el paso por México, siendo su única meta llegar a Estados Unidos. A través de Walter y su familia, nos da un recorrido por algunas de las cosas espantosas a las cuales los migrantes tienen que enfrentarse en su intento desesperado por salir adelante, por ser alguien más. También nos presenta una nueva tendencia que se tiene en México atentando con los derechos de los migrantes que es el secuestro de estos mimos para después pedir dinero a cambio de su liberación.

Esta novela, en mi opinión, es una de las mejores novelas que me ha tocado leer. Desde el principio, dicha obra te atrapa y no puedes dejar de leer. Ahora, no sólo es una buena novela sino que también es una especie de documenta que te describe, de una manera impresionante, cosas que pueden estar pasando en estos momentos y no en un lugar lejano, sino en tu propio país. Es un libro que te saca lágrimas, enojos, pasiones, alguna que otra risa, desesperación, impotencia, entre otras cosas. Es una obra maestra de Alejandro Hernández. Considero importante después de haber presenciado la conferencia de dicho autor mencionar un hecho importante que el resalto en esta, la noticia de los polacos contra marinos mexicanos. Cómo México reaccionó ante esto y el cómo Alejandro defendió dicha decisión mexicana pero, a su vez, también nos puso a reflexionar y pensar que en México estamos exigiendo algo que nosotros no damos a nuestros vecinos cercanos, los centroamericanos.

Del libro en sí, me gustaría resaltar una historia, la de Elena, ella representa a toda mujer que quiere ir a Estados Unidos en busca de algo mejor y de los riesgos que tienes que enfrentar al intentar cruzar este país al cual amo pero no puedo entender que se permitan tantas injusticias en contra de seres humanos, ya no migrantes, sino humanos. En Elena podemos ver el cambio del antes y el después de haber pasado por México, creo que todos los personajes nos dejan ver cómo han cambiado después de las injusticias que les tocan vivir en nuestro país. Otro de los personajes que también me gustaría resaltar es a Waldo, hermano de Walter, el cual cae del tren conocido como “La Bestia”, el imaginar su desesperación al terminar sin piernas, el ver cómo se repone de eso e intenta tener una nueva vida a pesar de su pérdida, nos deja ver cómo como centroamericanos no se rinden, el cómo son una raza que no es fácil de derrotar y más importante aún, el cómo no son diferentes a nosotros.

Como conclusión puedo decir que es una novela muy recomendable para todos los apasionados por su país, para los mexicanos que han intentado cruzar la frontera y se sienten frustrados por lo que les toca vivir en dicho viaje,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com