ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DECALOGO “AMARAS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS”


Enviado por   •  29 de Octubre de 2017  •  Trabajos  •  2.213 Palabras (9 Páginas)  •  741 Visitas

Página 1 de 9

TALLER DECALOGO “AMARAS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS”

LINA PINEDA SANCHEZ

SEMINARIO DE INVESTIGACION II, GRUPO : 02

1.¿Contexto histórico en el que se firmo el Decálogo? ¿ Contexto trágico o tal vez un mundo mejor?

2. Los valores del papá del niño. Los valores de la tía ¿ A que ámbito pertenecen? ¿ Entraron en conflicto en la educación del niño? ¿Eran dogmáticos el papá o la tía? ¿Es ateo el papá?

3.¿ Que es el ser? ¿ Porque mejor no ser? ¿ Porque mejor la nada? ¿Qué es la vida? ¿Qué es la muerte? ¿ Que es la visión racional-calculadora? ¿ Visión de la fe, en un Dios bueno, en un Dios que es amor? ¿ Que es la libertad? ¿Cuál es lo nefasto de la casualidad? ¿¿Qué es el error? ¿La madre del niño esta muerta o es verdad que en definitiva la madre esta en otro país? ¿El padre quiere creer?

4. ¿ Que representa el hombre sentado en el fuego?

5.¿Que personajes principales y secundarios logra identificar en la película?

6.¿ Que plantea la computadora cuando señala estoy lista?

7.¿ Que moraleja o enseñanza deja la película?

Respuesta.

1. Es firmo alrededor del año 1990 en Polinia momento en el cual esa sociedad pasaba por un momento critico, el régimen pro soviético de Polonia estaba en decadencia por lo cual es sencillo deducir que esta planteada en un contexto trágico.

2. Los valores mostrados por el padre sin dudar pertenecen a un ámbito de la ciencia, se puede ver que el esta lo lógico, racional y científico a diferencia de la tía el cual muestra valores religiosos tales como la esperanza, fe y caridad.

¿ Religión o Ciencia?

Ese es el conflicto educativo y central de la película, ha sido criado por un padre que le inculca la ciencia y le abre los ojos a un mundo netamente racional, explicativo, verificable, objetivo y analítico en el cual no hay espacio para el mundo de las dudas y la religión en contra posición esta la tía quien ve la vida como un regalo divino y a Dios como un ser de amor. En la película se ve el conflicto el momento en el cual el niño (Pawel) se cuestiona sobre la vida, la tía y el padre dan respuestas completamente direfentes.

La tía era católica y el padre ateo.

3. .¿ Que es el ser? ¿ Porque mejor no ser? ¿ Porque mejor la nada? -Dicho vocablo a través del tiempo ha sido objeto de discusiones y condensado la información en su mínima expresión, se desprendió que en el lenguaje usual la palabra castellana "ser" tiene el mismo sentido que la palabra "ente" por lo que una exposición más elaborada de los principales hitos históricos relativos al ente se hizo necesaria:

Planteado de ese modo se trae como referencia a Platón el cual llegó a la conclusión de que la verdadera realidad está en lo que siempre es lo que es, o en lo que es idéntico a sí mismo. En esta concepción existe una vinculación muy estrecha entre los conceptos de "ente" y de "uno". Sin embargo, la identificación del ente con lo uno, trae notables paradojas. En efecto, si la condición del ente es que sea "él mismo", la condición del no ente será que sea "lo otro", y como toda cosa. Idéntica a sí misma, es, a la vez, distinta de las otras, resultará que el ente será al mismo tiempo no ente: El no-ser, por consiguiente, se encuentra por necesidad en el movimiento y en todos los géneros. Porque la naturaleza de lo otro, presente en todos los géneros, hace que cada uno de ellos sea otro que el ser y le haga no-ser; de suerte que, desde este punto de vista, puede decirse con exactitud que todo es no-ser; así como también por la participación en el ser, se puede decir igualmente que todo es ser".

¿Qué es la vida? Hace relación a la existencia de un ser humano, como también la fuerza o actividad interna sustancial por medio del cual obra el ser que la posee.

La vida es el bien más preciado que tiene el hombre en tanto ser.

¿Qué es la muerte? La muerte es el término de la vida a causa de la imposibilidad orgánica de sostener el proceso homeostático. Se trata del final del organismo vivo que se había creado a partir de un nacimiento.

¿Qué es la visión racional-calculadora? La racionalidad calculadora o utilitarismo es una forma moderna de la teoría ética hedonista que enseña que la finalidad de la conducta humana es la felicidad, y que en consecuencia la norma discriminatoria que diferencia entre el comportamiento bueno y malo es el placer y el dolor. En palabras de uno de sus mas distinguidos defensores, John Stuart Mill: La doctrina que acepta como fundamento de la moral a la utilidad o principio de la máxima felicidad, sostiene que las acciones son correctas en proporción a su tendencia a promover la felicidad, e incorrectas si tienden a producir lo contrario a la felicidad. Por felicidad se entiende el placer y la ausencia de dolor; por infelicidad al dolor y la privación del placer (Utilitarismo, ii, 1863).

¿ Visión de la fe, en un Dios bueno, en un Dios que es amor? “Dios es amor” es una cita directa de dos pasajes bíblicos diferentes: 1 Juan 4:8

Este hace referencia a que Dios Y éstas son sólo una pequeña muestra de muchas Escrituras que reiteran esta característica fundamental de la naturaleza de Dios. Dios es amor, y expresa su amor hacia nosotros de diferentes maneras.

¿Qué significa “Dios es amor”? Los expertos han tratado de explicarlo describiendo a Dios como “bondad pura”, Dios es amor. El amor es la esencia fundamental de su carácter —define todo su Ser. Su amor es perfecto y se manifiesta en su deseo absolutamente puro de proteger, dar y compartir.

¿ Que es la libertad? Es la facultad natural del hombre para actuar a voluntad sin restricciones, respetando su propia conciencia y el deber ser, para alcanzar su plena realización. La libertad es la posibilidad que tenemos para decidir por nosotros mismo como actuar en las diferentes situaciones que se nos presentan en la vida. El que es libre elige entre determinadas opciones las que le parecen mejores o más convenientes, tanto para su bienestar como para el de los demás o el de la sociedad en general.

¿Cuál es lo nefasto de la casualidad? Lo nefasto de la casualidad es el terror que el ser humano siente por el AZAR, el no tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)   pdf (101.7 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com