ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dios sera todas las cosas para todos


Enviado por   •  25 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 4

“DIOS SERÁ “TODAS LAS COSAS PARA CON TODOS” (1 COR. 15:24-28)

El apóstol Pablo les estaba explicando de manera magistral a los hermanos de la Congregación de Corinto el tema de la resurrección. Parece ser que había algunos hermanos a los que pablo llamo “malas compañías” que estaban enseñando que Jesús no había resucitado. Entonces con argumentos muy sólidos razona con ellos para que no se dejaran engañar. En ese momento, es cuando pasa ahora a mencionar Pablo, la labor que Jesús haría ya resucitado como Rey en el cielo. Vamos a ver de qué se trata. Busque la 1 Carta a los Corintios 15:24,25.

Notamos como menciona al inicio del versículo 24, “en seguida, el fin”, ¿a qué fin se refiere? No es al fin de este sistema de cosas que será destruido en Armagedón, pues el mismo versículo pasa a explicarlo, cuando dice que ya entrega el reino a su dios y padre, entonces pablo estaba hablando del fin de los 1000 años de reinado de Jesús. ¿Qué habrá hecho pasa ese entonces el señor Jesús como rey? Ya habrá reducido a nada todo gobierno, toda autoridad y poder. Es decir, todo lo que se esté oponiendo al gobierno y la voluntad de Dios. Porque dice el versículo 25 que Jesús no terminara de reinar hasta que todos los enemigos de Dios ya estén bajo sus pies. Ya los haya aplastado, eliminado. Nada que este en oposición a la voluntad de Dios tiene que quedar, ninguna organización, ni ningún tipo de sistema, ni ninguna persona. De hecho, el versículo 26 ahora pasa a decir qué otra cosa que está en contra de la voluntad de Dios tampoco va a quedar. Vamos a leerlo. 1 Corintios 15:26

Para cerrar con broche de oro su gobernación nuestro señor Jesucristo dice que eliminara para siempre la muerte. ¿Significa eso que a partir de ese momento nadie nunca va a morir? ¿Seremos indestructibles? No. La muerte que será reducida a nada, es la muerte adánica, la que hoy día vivimos como consecuencia de haber heredado el pecado. Pero las personas aún podrán morir si se rebelan contra Dios. Recuerde que después de que Jesús le entrega el reino a su Padre, aun será soltado Satanás y sus demonios por un espacio de tiempo tratando de extraviar a algunos. La diferencia será, que en esos momentos, ya seremos perfectos, ya no estará usted batallando con las enfermedades, la vejez ni estará sufriendo por la muerte de un ser querido pues ya la muerte fue reducida a nada. Más bien, allí la muerte será ocasionada directamente por Jehová sobre todos aquellos que se rebelen contra él y se pongan de parte de Satanás.

Pero esta noticia que leímos del versículo 26 a nosotros nos alegra mucho. Porque ya no sufriremos nunca más por la pérdida de nuestros seres queridos, familiares, hermanos y amigos que son buenos y fieles a Dios. Esta muerte que tanta impotencia nos causa a todos.

Ahora, ¿Qué sucederá cuando acaben esos 1000 años de gobernación de Jesús? Veamos lo que pablo continua diciendo en los versículos siguientes, 1 Corintios 15:27,28.

Primero menciona el versículo 27, como es posible que Jesús pueda acabar con todo lo que ya mencionamos. Porque Dios “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”, Jehová le ha dado la autoridad y el poder para hacerlo, para que no haya algo que se le pueda dificultar, se los puso por así decirlo ya debajo de sus pies, solo para aplastarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com