ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amelia Otero


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  Apuntes  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  521 Visitas

Amelia Otero

Este cuento mexicano, lo cuenta una señora que vivió y observó la vida de Amelia Otero. Ella es la narradora. El cuento es por el tiempo de la Revolucion en un Pueblo de México.

La narradora quería a Amelia como su hermana, y ella relata su vida. Amelia tenia 2 hijos y al parecer era casada pero su esposo no estaba con ella, pues por la guerra el prefirió irse a proteger lejos, dejando a su familia por ahí.

Al parecer, Amelia era una mujer fuerte, porque su matrimonio era un fracaso total. Su esposo se llamaba Julián.

Un día se llegó a hospedar Rubio, un general. Primero, el quería mostrarse como muy galan con la señora, pero ella se hacía la difícil, hasta que finalmente logró dejarlo pasar a su casa. Ellos ya se conocían de antes.

Amelia, no salía de su casa, según ella por dolores que tenía o porque estuviera enferma etc. Pero en realidad era porque tenía una relación con el general Rubio.

Eran al parecer, felices, pues el era lo que ella necesitaba, pues desde la perdida de su esposo ella se sentía sola. Aunque pareciera una señora en verdad seria y rfinada, no le importaba mucho lo que los demás dijeran de ella.

Un día, escucharon un disparo, unos balazos, y fue ahí donde el general Rubio murió.

Amelia estuvo mucho tiempo triste, años. No sabían que había pasado con ella, muchos pensaban que había muerto, pero simplemente estaba desconsolada por su pérdida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com