ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amor Platonico


Enviado por   •  3 de Octubre de 2011  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  7.103 Visitas

Página 1 de 4

“AMOR PLATÓNICO”

Es increíble pensar, que desde hace tiempo; las mujeres idealizamos al hombre perfecto, esto lo podemos ver claramente en el libro Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, en el que, en más de una ocasión las mujeres sueñan con un hombre intachable, aquel que por diversas circunstancias no se puede materializar; en él puede haber un elemento sexual que se da de forma mental, imaginativa o idealística y no de forma física, el cual va más allá de los tiempos modernos; predominando por sobre todo, el amor casi platónico, a pesar de que cada uno tenga conceptos y pertenezca a mundos totalmente opuestos.

El amar de una manera platónica por lo general se asocia a:

- Cierta frustración que va unida al mismo tiempo a la esperanza de encontrar a la persona

amada en la realidad a través de la fantasía y en la imaginación.

- Se manifiesta como una necesidad de tener lo ideal sin que sea real.

- También se manifiesta como una frustración de una realidad no consumada.

Desde pequeños escuchamos historias, cuentos y relatos de príncipes y princesas que viven felices por siempre y el con base en eso se nos inculca que algún día nos casaremos con nuestro príncipe azul y que seremos felices por siempre, lo malo es que cuando llegamos a cierta edad nos damos cuenta de que eso no va a suceder y mucho menos que la vida es color de rosa y que va haber muchas veces en las que debamos sufrir como es el caso de Charlotte, amiga de Elizabeth que se casa con el primo de ella y piensa que es lo mejor que pudo haberle pasado sin saber lo que le esperaría en un futuro.

Hay cualidades que nos hacen idealizar al hombre e incluso que llegue a ser idolatrado; por ejemplo, algunas cualidades del Sr. Darcy, protagonista de la novela, no muestra a un hombre bastante inteligente, muy rico, elegante y tímido, que a la vista de todos parecería un poco arrogante y orgulloso, pero debajo de esa facha encontramos un hombre honesto, comprensible, fiel a sus sentimientos y a las personas que estima, además de ser generoso y bueno, cualidades que no tan fácilmente descubrió Elizabeth. a partir de esto ella se formó una nueva imagen del que para ella sería su hombre ideal.

Ahora vamos a la contraparte será posible que ocurra lo mismo con los hombres?, es decir, ellos también idealizarán a la mujer? En alguna ocasión han llegado a escuchar historias de amor con final feliz, pero ese no es motivo suficiente para que idealicen a la mujer, para ellos la mujer perfecta va más allá de lo físico desean encontrar a su compañera de vida, aquella que sea digna de ser la madre de sus hijos, una buena esposa entre muchas otras características. Según el Sr. Darcy la mujer ideal debe tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com