ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amor de concupiscencia y de benevolencia


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  5.488 Visitas

Página 1 de 2

Tarea : Amor de concupiscencia y de benevolencia

  1. Explicar las características esenciales del amor y su importancia antropológica para la persona humana.

Todo ser humano anhela amar y ser amado , lo que nos lleva a pensar la necesidad de estar con otro y poder disfrutar de cuestiones simples y complejas. Este amor tiene las siguientes características :

  • Implica semejanza,
  • Debe hacer el bien,
  • Debe existir un conocimiento previo, y finalmente
  • Debe existir una complacencia afectiva

  1. Explicar en qué consiste el amor concupiscible en sus características esenciales y  la relación que posee con el logro de la auténtica felicidad(debe plantear un ejemplo ilustrativo ).

El amor concupiscible es la búsqueda de aquello que nos satisface de manera personal y terrenal lo que sin duda para algunos será su auténtica felicidad, ya que su enfoque es netamente terrenal y de posesión. Como para otros será algo completamente indiferente ya que su mirada estará puesta en lo espiritual. Ejemplo de ello es el amor una profesión, al placer sexual, entre otras.

  1. Explicar en qué consiste el amor de benevolencia en sus características esenciales y  la relación que posee con el logro de la auténtica felicidad (debe plantear un ejemplo ilustrativo).

Este tipo de amor se caracteriza por su bondad, transparencia y entrega total, es el amor de la voluntad con que amamos a “aquel para quien” queremos el bien. Ejemplo de ello es el amor en el matrimonio, de padres e hijos(as), filial, entre otros. Sin duda un amor benevolente nos llevará a saborear una felicidad basada en lo que no se ve ni se espera, sino en sentir satisfacción al hacer el bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (78.5 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com