ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Loca De Amor


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  1.083 Palabras (5 Páginas)  •  2.970 Visitas

Página 1 de 5

* Loca de Amor es una película dramática francesa dirigida por Laetitia Colombani el año 2002.

Esta película trata de una mujer llamada Angélique que esta perdidamente enamorada de un cardiólogo casado de nombre Loïc que esta a punto de ser padre, pero el amor de Angélique es tan intenso que es capaz de cometer locuras con tal de estar al lado de su amado.

En esta carpeta desarrollaremos las siguientes preguntas relacionadas con la película: ¿Qué es la erotomanía? ¿Qué es la ilusión en términos psicológicos? ¿Cómo definirías amor? ¿Cómo definirías amo no correspondido? ¿Crees que la protagonista de la película podría recibir un tratamiento efectivo para su enfermedad? ¿ De qué dependería?

Angélique es una joven pintora que trabaja en un almacén con una amiga, ella vive cerca de un cardiólogo casado que ha recibido la noticia de que será padre, al enterarse va a una florería y compra un ramo de rosas, al llegar a su casa ve a Angélique y le da una de las rosas y este entra a su casa. Angélique comienza a sentir amor (es un sentimiento de felicidad y ternura hacia otra persona) hacia el, lo sigue, le envía regalos anónimos y piensa que el esta enamorado de ella y comienza hacerse ilusiones (en términos psicológicos se refiere a una distorsión de una percepción sensorial, es una esperanza infundada) con el Cardiólogo pero este solo esta enamorado de su esposa, el comienza a asustarse ya que llegaban cartas con poemas de amor y no sabia quién era la persona que las enviaba.

Un día la esposa del cardiólogo encuentra una carta con unas llaves con el nombre de su esposo y le pregunta caso si la engaña y quién es la mujer y el le responde que no sabe, Angélique se da cuenta que la mujer del cardiólogo es un obstáculo decide sacarla del camino. El día después llaman al cardiólogo y le dicen que han atropellado a su esposa con una moto y que perdió al bebé, su mujer se encierra y al final decide irse de la casa dejando a su esposo solo, cuando se va a su oficina el cardiólogo llega una mujer que lo mira y en una manera de alteración el cardiólogo se lanza contra ella la zamarrea y le pega una bofetada, la mujer se va de ahí y le dice que se va a vengar y llama a la prensa y a la policía, Angélique al ver que se llevaban a su amor detenido decidió matar a la mujer e hizo que pareciera un robo, la amiga de Angélique va para la casa de ella y le pregunta caso si fue ella quién mató a la mujer y Angélique le contesta que no, a los minutos llega la policía y le preguntan a Angélique que hizo la noche que murió la mujer y ella le contesta que estuvo con su amiga empacando algunas cosas, al ver la respuesta tan calmada de ella la policía decide irse.

El día del juicio del cardiólogo Angélique

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com