ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Amor


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  Prácticas o problemas  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 3

LECTURA: EDUCACIÓN, AMOR Y ODIO UN CONFLICTO INSTITUCIONAL ¿QUIÉN DIJO QUE LA MAESTRA ES LA SEGUNDA MAMÁ? VS ¿QUIÉN DIJO QUE LA MADRE ES LA PRIMERA MAESTRA?

Las instituciones preceden al individuo singular y lo introducen a través de su organización en una estructura de jerarquías, normas, poderes, saberes, instalando desde lo formal objetivos, organigrama, espacios, normas, contactos y roles.

No solo los niños son los protagonistas del jardín de infantes, sino que nos padres ocupan un lugar esencial en la preocupación de los educadores.

Pensamos a la escuela como una institución que se crea como una delegación de la sociedad global, que deposita en ella la transmisión de sus ideales y valores, los docentes frente a las críticas de los padres sufren la herida narcista de no ser reconocido como el maestro “ideal” o “deseado” y se manifiesta con violencia, la violencia de la no aceptación.

La alteridad y caracterización del niño como otro diferente de ella, dependerá el vinculo que establezca con la escuela y las depositaciones y fantasías que sobre ella proyecte, dependerá la significación que le den al conflicto por lo tanto al rescate de su posición como profesionales, metalizando y trasformando el conflicto en problema, jerquizando la tarea como conflictos interpersonales (juegos de competencia rivalidad y poder).

Amor: Para unos, el amor lo es todo es alegría, afecto, cariño, esperanza, para otros es amargura, sufrimiento, dolor, tristeza, odio.

Nadie sabe con exactitud lo que es el amor, el diccionario dice que es un sentimiento de afecto, inclinación, ganas de estar con esa persona, que es compromiso y reciprocidad ¿pero realmente será esto el amor?

El amor esta en todos lados, ya que todos amamos algo ya sea un deporte, la naturaleza, el arte o bien a una persona especial para nosotros.

EL AMOR tiene que ver con una buena dosis de tolerancia, paciencia y aguante. Sin embargo todo tiene un límite. Se tolera hasta cierto punto, se tiene paciencia hasta cierto límite, se aguanta hasta cierto grado. O sea el amor puede tener límites en virtud de estas tres cualidades. EL ODIO no tiene límites en cuanto a posibilidades de manifestaciones negativas, dado que es intolerante, no es paciente, y no aguanta.

EL AMOR está ligado a amistad, aceptación y apego; EL ODIO en cambio a enemistad, rechazo y alejamiento.

EL AMOR tiende a lo positivo, a lo bueno, a las obras; EL ODIO al contrario, a lo negativo, a lo malo, a la destrucción.

EL AMOR ofrece y da; EL ODIO mezquina y quita.

EL AMOR es irreversible, es fiel y auténtico, no se convierte en odio. Por suerte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com