ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Obra El Principe


Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  902 Visitas

Página 1 de 2

EL PRÍNCIPE DE NICOLÁS MAQUIAVELO.

“El príncipe” se compone de veintiséis capítulos todos ellos de diversa extensión, pero básicamente tratan de cuatro cuestiones en particular del arte de gobernar , y no solo a su nación sino a cada uno de sus habitantes .

Las cuatro cuestiones de que hablo son:

Tipos de gobierno: los divide en tres heredados, nuevos y mixtos; también se menciona como se conservan estos.

Fuerzas auxiliares para sustentar y mantener el gobierno: técnicamente es todo aquello que se relacione con la seguridad y las armas. Entre otras cosa propone la creación de un ejército propio bien organizado y que el gobernante mismo este frente a sus tropas. También nos dice que la neutralidad diplomática es desventaja, ay que decidirse a favor o en contra de alguien o de algo.

Características y modales del gobernante: este sea quizá el precepto más oscuro de toda la obra. La volubilidad, ingratitud ambición y maldad son las banderas que ondea estos capítulos. Un manejo de apariencias para sobrellevar el dominio impuesto al pueblo recalcado aun que es inevitable y necesario pecar para conservar el gobierno.

Nicolás aclara que los príncipes deben ser amados y temidos al mismo tiempo. Pero es preferible ser temido que amado por lo que se deberá imponer su palabra, es preferible ser autoritario y parecer liberal.

Retroalimentación gubernamental: aborda la regeneración de Italia, pero en el fondo es una enseñanza aplicable a cualquier estado.se expone el hundimiento de aquella nación europea satirizando a la fortuna y dándole un buen lugar a la virtud; con el in de demostrar la importancia que tiene esta en cualquier carrera política.

Maquiavelo describe la naturaleza humana como un cumulo de lo más perverso que pueda existir. Bajo su línea de pensamiento seria combatir la maldad con mas maldad y aunque reconoce la importancia el pueblo aunque solamente es tomado como posibilidades para el príncipe en mantenerse en el poder reduciéndolo a una herramienta que genera beneficios aunque el precepto original de democracia nos presenta que el pueblo debe servirse del gobernante, pues este es solo el emisario de todos o por lo menos la mayoría de un estado representa. El gobernante no es más que un empleado que enfoca el poder que reside y residirá en el pueblo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com