ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Pelicula


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

Basado en una historia de la vida real ocurrida en El Salvador, que podríamos estar viviendo tú y yo; la película voces inocentes nos muestra la cruda realidad de los enfrentamientos entre el ejército y un grupo de campesinos organizados en un movimiento guerrillero, en medio de un pueblo que se ve atrapado por esta cruel situación, en la que se puede palpar el miedo de toda la población, tratando de sobrevivir en medio del conflicto armado, que los convierte en victimas inocentes de tan atroz realidad.

La historia se centra en la vida de un niño llamado Chava, quien tiene una familia que esta tratando de sobrellevar la brutal condición que esta viviendo su pueblo, el cual se ve afectado, por la guerra desatada entre militares y guerrilleros. La crisis llega a su clímax cuando el ejército vez tras vez, irrumpe en el pueblo para reclutar niños que son adiestrados como soldados, e incorporados a la guerra.

Dentro de esta situación se vive un ambiente de constante preocupación y desequilibrio, al no conocer la finalidad de tal batalla, en la que se ven involucrados a la fuerza y que esta destruyendo poco a poco la vida de cada uno de los infantes que residen allí, ya que estos son privados de su niñez y lanzados sin compasión en medio de una pelea que no les corresponde.

Los habitantes de este pueblo son en la mayoría madres a cargo de sus hijos que intentan en lo posible mantener un hogar normal, enviando a sus hijos a la escuela, participando de oficios religiosos, desempeñando sus labores domesticas, y tratando en lo máximo de proteger a sus hijos de la consecuencia de esta guerra.

Observamos al sacerdote del pueblo, aspirando ganar la buena voluntad del ejército, intentando salvaguardar a sus feligreses, sin importar si este propósito le costaba la vida. Luego, presionado por el abuso del que es objeto la población; arenga públicamente al pueblo, denunciando toda la injusticia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com