ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña pelicula Voces Inocentes


Enviado por   •  25 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  2.528 Visitas

Página 1 de 2

Luis Manuel Moran Mata

Reseña Voces Inocentes

La película nos narra la vida de Chava, un niño de 11 años que vive en El Salvador durante la guerra civil. El pueblo donde vivía Chava se situaba justamente entre el centro de El Salvador que era donde se agrupaba el ejército y los guerrilleros, por ende las familias que allí vivían se vieron atrapadas en el combate entre ambas fuerzas.

El ejército de El Salvador reclutaba a los niños a partir de los 12 años, lo cual era una gran preocupación para Chava pues su cumpleaños cada día se acercaba más, me pareció una película muy interesante por el perfil psicológico que maneja el director con todos los personajes. Entre los más interesantes está el de la madre, quién no sabe qué hacer, tiene coraje para quedarse y tratar de sacar adelante a sus hijos, responsabilidad, es trabajadora, búsqueda de otras fuentes económicas para mantener a sus hijos y cuando Chava encuentra trabajo gritando en un autobús y cobrando el pasaje, se nota en ella la incertidumbre, por un lado necesitan el dinero, pero por otro está el peligro latente de que quede atrapado en un tiroteo y lo maten, ella es la verdadera heroína de esta historia, a pesar de la Guerra Civil, no abandona su residencia, ni a sus hijos.

Este es el perfil de la mujer latinoamericana cuando internaliza en su mente que es Padre y Madre a la vez, su esfuerzo y su amor se multiplica con sólo demostrarles a sus hijos lo que es capaz una madre, cuando ama a su familia. Es la Antítesis de su Esposo.

El esposo, empezada la guerra, se va hacia E.U.A en busca de oportunidades, pero pasan los años y Chava y su familia no saben nada de él.

Cuando el en pueblo aparece el Tío Beto, quien es militante de la guerrilla, quiere llevarse a Chava a vivir con él, por el miedo de que el ejército lo reclute antes. Éste personaje también se me hace muy interesante, ya que al ausentarse su padre, él es quién asume la responsabilidad de cuidar a la familia de Chava, que se conforma por la madre y sus tres hijos.

Otro personaje importante para analizar es el del hermano menor de Chava, Ricardito. Éste llamaba “papá” a todo aquel hombre que pisara la casa de su madre. Me resulta muy interesante como es que Ricardito maneja la ausencia de su padre, y siendo tan pequeño viviendo una guerra civil, a mi entender el desarrolla un trauma por encontrar una figura paterna que lo proteja.

Me pareció una gran película, con un trasfondo muy interesante y una gran conclusión, aunque el final no queda muy claro, al explicar que Chava es mandado por su madre de mojado a E.U.A y luego regresa 6 años después, no explican que pasa con todos los personajes de la historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (31.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com