ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis pelicula Voces inocentes


Enviado por   •  18 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

La violencia es un comportamiento que está muy difundido en la sociedad. Su impacto se observa no sólo en situaciones de conflicto, sino en la resolución de problemas, en ocasiones muy simples, de la vida cotidiana y afecta a cualquiera sin distinción de sexo, edad, o raza. Existen diversos tipos de violencia y soluciones para estas mismas.

En el siguiente ensayo se tocan los temas de quienes son los que se ven más afectados a la hora de violencia o conflicto, cuáles son las causas de la violencia y algunas soluciones para poder contrarrestar este tipo de situaciones.


Los vulnerables en situaciones de violencia y conflictividad

Las personas que son mas vulnerables en situaciones de violencia son los niños, no con esto se quiere decir que las demas personas no son vulnerables pero en estas circunstancias los niños son los que sufren por el hecho de que su innocencia se les arrebata, se ven forzados a dejar los estudios por estar huyendo o en situaciones en los que tienen que cuidar a sus hermanos o a su madre o padre. No pueden estar por las calles jugando por el miedo a que los maten. Ademas como se ve en la pelicula, los niños al cumplir 12 años debian prestar servicio militar y esto quiere decir que no tienen otra opcion mas que aprender a utilizar un arma en vez de aprender valores importantes en la vida.

Durante los conflictos armados y otras situaciones de violencia, a menudo se interrumpe el sistema educativo, como ya lo habíamos mencionado, impidiendo el desarrollo de los niños. Las actividades de apoyo académico, instrucción básica y formación profesional ayudan a construir un futuro más prometedor para esos niños.

Según estudios recientes de el organismo de la ONU, encargados de la protección de la infancia, se dice que en el 2017 los niños fueron victimas de ataques a una escala espantosa por el desprecio total de las normas internacionales que protegen a los mas débiles.

Otros datos recopilados fueron los de la organización de Unicef, donde demostraron que 700 niños fueron asesinados en el conflicto de Afganistan hasta septiembre del presente año. Fueron utilizados como escudos humanos, victimas de asedio armado, blanco de francotiradores, además de los años de violencia y bombardeos que vienen arrastrando.

Los conflictos armados u otras situaciones de violencia pueden perturbar o incluso destruir totalmente los valores y educación esenciales para el sano desarrollo y el bienestar psicosocial de los niños. La exposición a la violencia, sea directa o indirecta (reclutamiento en las fuerzas armadas o en grupos armados, pérdida de familiares, desplazamiento, presenciar actos de violencia, etc.), junto con la perturbación de las rutinas habituales y el colapso de los mecanismos de protección de la sociedad, aumentan considerablemente el riesgo de que se produzcan reacciones adversas.

Posibles causas de la violencia

Podemos comenzar explicando que la violencia es un comportamiento deliberado, que provoca, o puede provocar, daños físicos o psicológicos a otros seres. Este término ha sido tratado de diferentes formaciones económico- sociales, desde el principio de la historia de la humanidad hasta nuestros días.

De todo esto de derivan distintos tipos de violencia, de los cuales existen criterios para tipificarlas. La clasificación a la que se hace referencia se produce en el contexto de la comunidad educativa y que pudiera afectar el desenvolvimiento exitoso del proceso de educación.

Entre los tipos de violencia más comunes se encuentra la violencia individual, la violencia grupal y la violencia de la sociedad.

La violencia individual es la que se origina cuando un sujeto ejerce su poder sobre otro en las relaciones interpersonales y causa daño a su integridad física, moral o ambas.

La violencia grupal es la que se origina en las relaciones interpersonales que se establecen en el grupo, en la que alguien ejerce su relación de poder sobre otro.

La violencia de la sociedad es la que se origina en las relaciones interpersonales que se establece en el plano social con el estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (79.6 Kb)   docx (319 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com