ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Y Interpretación De Textos


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 4

Fundamente por qué existen los textos orales

• Su sintaxis es menos estructurada: empleo de oraciones incompletas, poco uso de la subordinación y de la voz pasiva.

• Las relaciones entre los enunciados se suelen establecer por subordinación.

• Repetición de estructuras sintácticas.

• Es corriente el uso de palabras comodín y de muletillas.

Explique tres funciones que cumple la palabra, en la vida del ser humano.

Nivel Micro social: Aquí se incluyen los pequeños grupos, instituciones y organizaciones e intrapersonal.

Organizaciones: Poseen una estructura y realizan funciones las cuales son posibles gracias a los nexos y redes de comunicación que se establecen entre los distintos elementos. La estructura jerárquica implica el flujo de información en determinado sentido, en tiempo limitado y contenidos específicos.

Pequeños grupos: En grupos hay mecanismos de comunicación que establecen nexos diferenciales entre sus miembros. De acuerdo a la comunicación, esta puede determinar las posiciones de liderazgo o poder del grupo.

Infiera usted por qué el párrafo es considerado unidad de construcción textual.

El acto de escribir es uno de los temas de investigación en didáctica de la lengua, en el cual intervienen estrategias cognitivas muy importantes, las cuales deben ser tenidas en cuenta a la hora de enseñar. Escribir no es una habilidad espontánea como conversar, el escritor no redacta los textos de corrido, sino que los construye con trabajo y oficio: reflexiona sobre la situación de comunicación, apunta ideas, hace esquemas, redacta borradores, repasa pruebas. Mientras realiza operaciones, relee, corrige y reformula lo que está escribiendo. O sea que, corregir o revisar forman parte del proceso de redacción junto con buscar ideas, organizarlas y redactar. Escribir es una actividad compleja que requiere saber servirse de varias herramientas para lograr la obra.

Respecto al texto LA CLONACIÒN, que se encuentra en la Guía Rosada (pág. 127), emita juicio crítico al párrafo de conclusión (en un máximo de 7 renglones).

PÀRRAFO DE CONCLUSIÒN: “A pesar de todas las voces de alarma y condena a propósito de esta tecnología, prácticamente en todos los países del mundo, el futuro de la clonación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com