ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ano De La Fe


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Unidad Educativa Colegio San Agustín

Ciudad Ojeda – Estado Zulia

Religión

Adviento

Realizado por:

5to “A”

Miércoles 28 de Noviembre del 2012

Introducción

El adviento es el primer período del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento de Jesucristo. Su duración es de 21 a 28 días, dado que se celebran los cuatro domingos más próximos a la festividad de Navidad. Los fieles lo consideran un tiempo de reflexión, como una oportunidad para prepararnos en la esperanza y en el arrepentimiento para la llegada del Señor.. Este año 2012, comenzará el domingo 2 de diciembre y el último domingo de Adviento será el 23 de diciembre.

Etimologia de la palabra Adviento

Adventus se traduce en la Vulgata a parusía (venida o presencia) con sentido implícito de epifanía (manifestación). Así la palabra adviento significaría venida, advenimiento.

Es un término cristiano, pero su origen es pagano (persona que no cree en la doctrina cristiana), significaba la llegada de la divinidad al templo.

En la antigüedad se usaba para designar la presencia de un rey o señor, o también del dios al que se rinde culto y que regala a sus fieles el tiempo de su parusía. Es decir, que el Adviento significa la presencia comenzada de Dios mismo. Por eso nos recuerda dos cosas: primero, que la presencia de Dios en el mundo ya ha comenzado, y que él ya está presente de una manera oculta; en segundo lugar, que esa presencia de Dios acaba de comenzar, aún no es total, sino que esta proceso de crecimiento y maduración. Su presencia ya ha comenzado, y somos nosotros, los creyentes, quienes, por su voluntad, hemos de hacerlo presente en el mundo.

Sentido Teológico

Sentido Litúrgico

El tiempo litúrgico del Adviento es el tiempo de la espera del gesto de Dios que viene hacia nosotros y que reclama nuestra acogida de fe y amor. Nuestra espera no es la espera de los hombres y mujeres de la Antigua Alianza que no habían recibido aún al Salvador. Nosotros ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com