ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anselmo


Enviado por   •  15 de Agosto de 2012  •  Trabajos  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 4

kwjdkjdfk,mdfjkvncxvbncxzcr la fe, nace la inclusión del pensamiento cristiano judaico clásico con la filosofía griega, acción cultural de la iglesia que pasa a ser parte de la cuna del pensamiento moderno. La referencia a Dioses parte importante de muchas de las interrogantes las cuales se resuelven con su referencia. También resuelve interrogantes qque tiene relación con la verdad y la unidad, a su vez Dios es sabiduría, un saber de lo existente, lo teológico, todo aquello que nos rodea y es obra de Dios, en la edad media, la escolástica, no cuestiona la razón, y a su vez la razón no puede contradecir la verdad revelada, lo ya establecido.

El pensamiento de Anselmo quiere afirmar la existencia de Dios racionalmente. Si aceptamos que Dios es aquello de lo cual nada mayor puede ser pensado (quo maisus cogitari nequit) no es concebible pensar en Dios y negra su propia existencia.

Tomas de Aquino, habla del movimiento, el cual representa reducción de algo en lo que se mueve su orientación a Dios, con ideales cristianos.

La razón está subordinada a la verdad, y la verdad es un principio fundamental son dogmas teológicos, en el pensamiento medieval la verdad esta antes que la acción de la razón; traspasar los limites teologicos es pecado y un erros.

El conocimiento y la ética son una unidad en el pensamiento del Medioevo, lo natural y sus referencias, Dios, su admiración a la naturaleza, son sociedades esta mentarías sin movilidad, estáticas.

Se puede reconocer dos tipos de concepciones sobre la historia en la edad media, una visión cíclica, sociedades con auge y decadencia sucesivamente, e histórica de creciente perfección impulsado por la divina providencia. Ello supone que, en último termino, no son los hombres quienes promueven la superación histórica, si no solo como manifestación de la divina providencia.

CAP. 2 PRINCIPIOS CONSTITUTIVOS DE LA MODERNIDAD 37-45

La cultura de la edad media es sustituida por la modernidad, la concepción su visión del hombre y el mundo, hechos culturales que confluyen y la forman a inicios de XVI, la modernidad se origina en el siglo quince y dieciséis en Europa, se nutre de transformaciones políticas y culturales entre otras, de siglos posteriores y se expande y la asimilan otras culturas, pero a la vez no todas participan de ella; la modernidad es un fenómeno cultural, paso de la edad media a la modernidad genera una crisis de autoridad que sufre la iglesia en orden intelectual como político, en los factores que ocurren dentro de la iglesia o cosas que ella impulsa(aportes de conocimiento diferente de la iglesia) se cuestionan acciones y palabras de la iglesia, este soporte de la edad media se pone en tela de juicio, se genera una disolución frente a la verdad revelada y el conocimiento.

Pensamiento moderno deja de ser el principio fundamental aceptados como verdaderos, sino que deben de darse con caracteres mismos que hagan que se fundamenten,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com