ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de mejora de las condiciones de accesibilidad en el Paseo Anselmo Balaguer en Cheste (Valencia)


Enviado por   •  30 de Junio de 2019  •  Apuntes  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 2

TÍTULO

Proyecto de mejora de las condiciones de accesibilidad en el Paseo Anselmo Balaguer en Cheste (Valencia). Eliminación de la barrera que supone la CV-378 a la continuidad del parque urbano

DESCRIPCIÓN

Variante del Proyecto homónimo redactado por encargo del Ayuntamiento de Cheste, en el que participé a finales de 2018. Se varían los condicionantes para desarrollar una solución con un mayor grado de dificultad desde el punto de vista técnico y constructivo.

El proyecto responde a la necesidad de conectar los dos tramos existentes del Paseo Anselmo Balaguer, que se encuentran separados por el terraplén que sostiene al estribo flotante de uno de los puentes de acceso a la localidad. Se desea conectar ambos tramos del paseo sin reducir el ancho en el paso bajo el puente, lo que obliga a realizar un elemento de contención pegado a su estribo, que sirva para contener a éste y al terreno que lo sustenta. Además, dada la alta intensidad de tráfico en el puente, no se contempla la opción del corte completo del tráfico en el mismo durante la ejecución de las obras.

Dados los condicionantes, es necesario pensar en soluciones para la ejecución de un muro de contención, manteniendo en todo momento unas condiciones de seguridad tanto para las personas que circulen sobre el puente, como para los trabajadores que realicen las obras.

Realizado un estudio previo, se prevé que la solución más viable sea realizar una pantalla de micropilotes desde la plataforma del puente, que sirva como elemento de contención provisional para el estribo, para a continuación retirar el terraplén y ejecutar por delante un muro de contención definitivo.

ALCANCE

Proyecto de construcción completo, formado por cuatro documentos: Memoria y Anejos, Planos, Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares, y Presupuesto.

Estudio preliminar de las posibles alternativas que darían solución al problema, analizando su viabilidad técnica, el grado en que se adaptan a los condicionantes establecidos y el coste estimado que supondría cada una de ellas.

Desarrollo de la solución que más se adapta a las necesidades del cliente, realizando el cálculo de la estructura, y definiendo por completo tanto la solución proyectada como los procedimientos constructivos por los cuales se debe llevar a cabo.

Definición Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares y del Presupuesto del proyecto que servirían como base para la licitación de las obras.

OBJETIVOS

Desarrollo de un trabajo de ámbito académico que, sin embargo, presente características condicionantes y forma de un proyecto desarrollado en un ámbito profesional real.

Mejora de las capacidades del alumno en lo respectivo la redacción de proyectos, así como en el estudio, cálculo y diseño de soluciones constructivas de cierta complejidad.

Resolución de un problema real con condicionantes reales, atendiendo en todo caso a la normativa vigente, y a unos criterios de calidad, seguridad, resistencia y economía en la definición de la solución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (312.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com