ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antigona


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  Síntesis  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

Antígona.

¿Cuáles eran los cuatro hijos de Edipo?

Los hijos de Edipo eran Eteocles , Polinices , Antígona y Ismene (las dos últimas mujeres).

¿Cómo murió Polinices?

Se matan mutuamente con su hermano Eteocles, por la disputa del dominio de Tebas.

¿Qué ha hecho Antígona?

Trato de enterrar a su hermano Polinices, contra la voluntad del rey Creonte y al mismo tiempo trató de realizarle los ritos del sepelio (cubrirlo de tierra y derramar libaciones, las cuales son tres ; la primera con leche y miel, la segunda con vino y la tercera con agua).

4. ¿Quién era Hemón?

Hemón era el hijo de Creonte y Eurídice y hermano de Meneceo.

5.¿Cuales eran las razones por las qué Antígona actuó?

Antígona actuó porque consideraba que sus dos hermanos tenían los mismos derechos, aparte, se mataron mutuamente, por lo que ella no compartía la opinión que tenía Creonte acerca de Polinices (que este había atentado contra la ciudad de Tebas al momento de haber atacado a Eteocles), ya que los dos eran sus hermanos, por lo tanto los dos eran merecedores de un entierro digno. Ella no aceptaría que solo su hermano Eteocles fuese merecedor de ser tratado con justicia y sepultado bajo tierra a fin que resultara honrado por defender Tebas(lo que consideraba Creonte), mientras el cadáver de su otro hermano Polinices fuera tratado tan miserablemente y al mismo tiempo comido por los perros o por las aves rapases, ya que a opinión de Creonte no merecía sepultura, ni que la gente lo llorara por lo que ella no lo permitiría. Ella como hermana de Polinices, se sentía por sobre la ley o en otras palabras, por sobre el Estado, por lo que no dudo en tratar de enterrarlo y realizarle los respectivos ritos de sepelio. Y en cuanto al castigo que recibiría, pensaba que si iba a ser condenada a muerte, sería por una muy buena razón; no permitir que su hermano Polinices fuese humillado y al mismo tiempo; Honrarlo.

Y para terminar, Antígona dice algo muy cierto con respecto al porque le dio tanta importancia a honrar a su hermano (Polinices) por sobre todas las cosas, y hace la siguiente analogía o comparación entre la muerte de un esposo y la muerte de un hermano y dice que si se le hubiese muerto un esposo, hubiera podido buscarse otro, pero al momento que sus hermanos se murieron nunca mas podría tener otros ya que sus padres estaban en el Hades (muertos), lo que para mi opinión es algo completamente cierto.

6. Aunque el relato resultó mal para todos, y Antígona era la protagonista,

¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com