ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antropologia Biblica


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  1.303 Visitas

Página 1 de 2

Antropología Bíblica

Ensayo Argumentativo

Introducción

La antropología bíblica estudia el origen del hombre, su naturaleza, su caída, y su redención en el marco de la cosmovisión bíblica. Mediante un estudio reflexivo y sistemático se espera lograr comprender la magnitud del conflicto cósmico y sus consecuencias distinguiendo al mismo tiempo la naturaleza humana en sus diferentes dimensiones y estados a fin de que reconozca la necesidad de la intervención divina en la solución de problemas.

Desarrollo

El día de Pentecostés, Dios hizo disponible que las personas pudieran ser hijos Suyos, es decir que renazcan de Su espíritu, que sean salvos, que tengan vida eterna. No todas las personas son hijos e hijas de Dios. Esa realidad de ser hijo Suyo es un privilegio. Así como Cristo vivió y murió para que nosotros tengamos vida, necesitamos hacer que nuestra vida sea en servicio a los demás. Jesucristo vino para que tengamos vida espiritual abundante. De no haber sido que él vino, hizo todo lo que hizo y luego ascendió a la diestra de Dios no tendríamos esa nueva clase de vida disponible. Del mismo modo tampoco podríamos hacer los trabajos que él hizo y aún mayores. Esa vida espiritual en abundancia que Jesús vino a hacer disponible es nuestra habilidad en Dios en Cristo de ser AHORA y hacer AHORA lo que él fue e hizo en el pasado sobre la Tierra. En el principio creó Dios los cielos y la Tierra de manera ordenada y completa. Luego, en algún momento de la “prehistoria Bíblica”, la Tierra se volvió desordenada y vacía. Dios tuvo en Su corazón de amor poner al hombre, Su virrey, como gobernante sobre los asuntos de la Tierra. Por eso, en un acto típico de Su amor, ordenó las cosas de tal modo que pudiera poner al rey de la creación: el hombre, sobre toda Su obra creada. Para ello, a este representante Suyo, lo dotó, le proveyó de la herramienta que lo habilitaba a gobernar: Su espíritu sobre él. El diseño original de Dios para el hombre es un ser tripartito, es decir un ser con cuerpo, alma y espíritu.

La parte del hombre que Dios formó con los materiales que provinieron de la tierra fue el cuerpo. La palabra hebrea para “formó” es la palabra YATSAR, que quiere decir: “formado de algo que ya existía”. El versículo dice que Dios formó al hombre del polvo de la tierra. La tierra ya existía previamente y de ella tomó Dios para formar al hombre como un alfarero forma su vasija. La palabra para “hombre” es la palabra ADAM y significa “tierra roja” [7]. El cuerpo del hombre está constituido con los mismos elementos que se hallan en el polvo de la tierra. Por ejemplo por la química básica, sabemos que el polvo de la tierra está constituído por elementos minerales básicos: calcio, magnesio, hierro,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com