ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antropologia


Enviado por   •  21 de Octubre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

Cristian Malhue Ortiz Sección:

En base a los apuntes de Antropología, enviados por correo electrónico, contesten las siguientes preguntas, para la cuarta nota del ramo. Este trabajo debe ser impreso en letra arial 9, a espacio simple, identificando el autor y la sección. Debe presentarse la próxima clase.

¿Porqué podemos decir que el hombre es familiar por naturaleza? Justificar.

¿Porqué se considera la sociabilidad como propia del ser humano?  Dar razones.

¿Cómo canaliza el hombre su pretensión de inmortalidad? Mencionar formas.

1 El hombre es un ser familiar en parte porque nace, crece y muere necesitado. La familia es una escuela de vida personal y social, en la que la persona, además de aprender a existir según su edad, aprende de las demás personas cómo existir en las demás edades. De sus padres, hombre y mujer, aprende la complementariedad: distintos entre sí, pero mutuamente necesitados, tanto físicamente, como psicológica y espiritualmente.

2 La sociabilidad humana es un hecho de experiencia común. Lo social aparece como una característica de la vida humana que implica pluralidad, unión y convivencia. El hombre histórico se concreta en comunidades y asociaciones. La familia, la nación y el Estado constituyen algunas de esas entidades sociales. el hombre es social por naturaleza; es decir, que el origen, causa eficiente o fundamento de la sociedad radica en la propia naturaleza humana que tiene en la sociabilidad una de sus características esenciales. Existe, pues, una inclinación natural del hombre a vivir en sociedad.

3 La sociedad evidentemente funciona de la manera justa es necesario que por ello se combinen los dos principios básicos 1 la solidaridad y la subsidiaridad puesto que estos dos aportan una consecución del bien común la solidaridad nos permite ver a otra persona un pueblo la solidaridad tenemos que tener en cuenta es que es una obligación recicropoca de los miembros para apoyarse unos a otros y ayudarse mutuamente estos surge de un interés común y lo que queremos todos es vivir

Esta subsiaridad es otro elemento básico por el cual nos ayudad as conformar un bien común por lo cual este principio se basa  en que el hombre es el primer responsable de su propio desarrollo pues es libre y posee las capacidad para hacerlo muchas veces necesita de la ayuda de los demás para llevarlo a cabo todas las socia des de orden superior deben ponerse en ayuda por tanto de apoyo promoción y desarrollo los menos estos puedan desarrollar funciones que les competen sin sustituirlas deber primario educar a los hijos el estado construye escuelas o de esta manera ayudan entregando subsidios habitacionales para facilitar el acceso a los que tienen menos recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (27.3 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com