ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la Lectura. “¿Las emociones enferman? o el poder de las emociones”


Enviado por   •  30 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

Ejercitando la lectura critica

INTRODUCCIÓN

Análisis de la Lectura. “¿Las emociones enferman? o el poder de las emociones”

Existe la idea de una interrelación de lo mental con lo corporal.

DESARROLLO

El artículo fue publicado en un reconocido diario de Ecuador “Opinión”, el 29 de Septiembre 2007 Autor: Iris Perla Pugliese, la cual es una licenciada en Psicología de origen Argentino.  

Nos informa que las emociones y la personalidad, influyen en la salud y en el proceso de enfermar. Las emociones se han planteado como una de las variables a tratar y controlar en la nueva concepción de salud.

Pugliese nos presenta una información objetiva con opiniones de otros autores expertos en la materia, tales como Alexander (1950) psicoanalítico que sostuvo que existía una interrelación entre los distintos rasgos de personalidad y ciertos trastornos psicosomáticos, así también la opinión de los psiquiatras Holmes y Rahe, (1967) quienes destacaron los "sucesos vitales”, Pugliese tratar de informarnos de la posible correlación de mente-cuerpo, indicándonos que el estado de ánimo influye en el poder estar prevenidos para las enfermedades.

Nos menciona que las medicinas psicosomáticas, conductuales, psicofisiológicas y la psicología de la salud, avalan, que las emociones son de gran importancia en la salud. Nos comenta que hoy en día, hay numerosos estudios que confirman la relación entre factores emocionales y trastornos cardiovasculares, digestivos e incluso los derivados de un mal funcionamiento del sistema inmunológico

   

Sus conclusiones retoman el asunto central y nos indica que la alegría, el buen humor, la solidaridad, la empatía y la esperanza son los antídotos naturales que preservan nuestra salud física y mental

CONCLUSIONES

En mi opinión el artículo es muy bueno, con un contenido y lenguaje comprensible para el lector, sustentado por un diario reconocido en Ecuador así también como referencias a expertos en el tema, se da a entender que esto es verídico, quien iba a pensar que con el simple hecho de estar de buen humor y en lo que cabe, ser felices, tendremos la prevención de enfermedades.

Si bien es cierto que la mente es muy poderosa tanto así que a la fecha, el ser humano no ha podido ser capaz de medir la capacidad de esta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (60.2 Kb)   docx (43.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com