ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Emociones Enferman?


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 2

Al hacer el análisis del texto ¿LAS EMOCIONES ENFERMAN? O EL PODER DE LAS EMOCIONES de la psicóloga Iris Perla Pugliese, nos damos cuenta de que estamos ante una información seria, precisa yconfiable y que esta apoyada en las medicinas psicosomáticas, la medicina conductual, la psicofisiología y la psicología de la salud donde le están avalando la relación entre los factores psicológicos, entrela enfermedad y la salud física.

La información esta respaldada con investigaciones de diferentes Autores como ( Alexander 1950 ) que sostuvo la interrelación entre los distintos rasgos depersonalidad y ciertos trastornos psicosomáticos ( Holmes y Rahe 1967 ) destacaron los “sucesos vitales” y el pionero en investigar los trastornos del stress en el origen de varias enfermedades fue (Hans Seyle1936)

El autor nos esta tratando de dar una información muy valiosa donde sostiene que las emociones y la personalidad influyen mucho en la salud y en el proceso de enfermarnos.

El concepto deenfermedad se transformo pues a mediados del siglo XIX 3/5 partes de las muertes en el mundo, eran producidas por enfermedades infecciosas, como la tuberculosis, la disentería, el cólera, la diarrea, lamalaria, la neumona, etc.. pero estas enfermedades fueron gradualmente controladas con el tratamiento de las aguas, el cuidado de los alimentos y programas públicos. Pero en la actualidad otrasenfermedades vinieron a sustituir el ranking de mortalidad, tales como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, y mas recientemente las enfermedades inmunológicas y degenerativas como el alzheimer yenfermedades relacionadas con el estilo de vida.

Un paso significativo fue cuando se postulo que las emociones no solo son causantes de la enfermedad sino que también son responsables del desarrollo,agravamiento, y cronificacion de la misma como en asma, el dolor de cabeza, las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión, la ulcera, el cáncer, etc.. y se presenta un estado de riesgo mayo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com