ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diane Arbus - Análisis de la Lectura


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Identical Twins,  1967

Diane Arbus

Por: Jeferson Barreda

1. Denotación.-

Los gemelos idénticos representan a dos jóvenes hermanas gemelas, Cathleen y Colleen Wade, de pie al lado del otro en la adecuación de los vestidos de pana, medias blancas, y vinchas blancas en su pelo oscuro. Ambos miran a la cámara, uno sonríe levemente y el otro frunce el ceño ligeramente.

2. Connotación.-

La imagen tiene un efecto un tanto inquietante en el espectador. La connotación de los gemelos que son idénticos a la sociedad, porque esto es lo que esperamos que la teoría de que aunque las cosas parecen ser lo mismo, el reflejo del alma y de la personalidad a través de los ojos y la expresión se puede contar una historia diferente.

3. Composición.-

Los personajes miraban directamente a la cámara, lo que hace que el flash revele sus defectos. Fue pionera del flash de relleno (flash de día). Provoca que la gente presuntamente normal aparezca como anormal. Rompe la composición, sitúa al personaje en el centro. Su mirada siempre es directa, con tensión y fuerza.

4. Técnica.-

Su técnica no es gloriosa pero eso hace a estas fotografías más humanas y comunes, como si se  tratara de una fotografía que se hace en una reunión familiar cualquiera pero con ese encanto bizarro tan particular.

5. Iluminación.-

Fue pionera del flash de relleno (flash de día).

6. Género o Clasificación.-

Es una foto documental abstracta, pues la foto fue tomada en una reunión de gemelas de una zona de New York y busco tratar similitud con los personajes de las gemelas de The Shining.

7. Carácter.-

Su intención era producir en el espectador "temor y vergüenza". La fotografía de Diane representa lo normal como monstruoso: cuando fotografía el dolor, lo encuentra en personas normales.

8. Influencias.-

Durante sus inicios como fotógrafa de moda fue alumna de Alexey Brodovitch quien era el máximo fotógrafo de moda de la época. Durante su época de búsqueda de nuevos horizontes estuvo junto Lisette Model por dos años quien le enseño la otra cara de las modelos hermosas de las portadas de las revistas.

9. Estilo.-

 Lo inusual, excéntrico, y extraordinaria la llevó a fotografiar una serie de temas en los treinta años de su carrera como: travestis, los gigantes, los filántropos de arte, nudistas, y, como en este caso, gemelos idénticos.

10. Corrientes o Movimientos Artísticos.-

Neo Expresionismo

11. Biografía del Autor.-

Diane Nemerov nace en el seno de una adinerada familia judía de Nueva York. A los 14 años comienza su relación con Allan Arbus, con quien se casa cumplidos los 18 años. En los años cuarenta, el matrimonio se dedica a la fotografía de modas en revistas como Esquire, Vogue y Harper’s Bazaar. De 1955 a 1957, Diane Arbus toma clases con la fotógrafa austríaca Lisette Model, quien ejerce una gran influencia. En esa época, también, se divorcia de Allan. La década del sesenta fue la más productiva. Recorre los peligrosos barrios de Nueva York para seleccionar a los personajes que retrata, entre los que se encuentran enanos, nudistas y prostitutas. En 1967 realiza la exposición «New Documents», que la da a conocer al público mayoritario. En 1971, después de una larga depresión por cambios emocionales violentos., Diane Arbus se suicida.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (265.4 Kb)   docx (164.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com