ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de pelicula divergente con el arte


Enviado por   •  6 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  812 Visitas

Página 1 de 3

        

PELÍCULA: DIVERGENTE

La película que hemos elegido es Divergente del año 2014, un pequeño resumen: en un futurista y distópico Chicago, la sociedad se divide en cinco facciones: Abnegación (el desinteresado), Cordialidad (la pacífica), Verdad (la honesta), Osadía (la valiente) y Erudición (la intelectual). El resto de la población son los Abandonados, que no tienen ningún estatus o privilegio en esta sociedad. Cuando los niños alcanzan la edad de 16 años, se someten a una prueba de aptitud psicológica inducida por suero que indica su facción más adecuada, aunque se les permite elegir cualquier facción como su grupo permanente en la posterior ceremonia de elección;  y a continuación vamos a relacionarla con los términos de la materia filosofía del arte.

Ente Todas las personas que hacen parte de la sociedad, sean parte de alguna facción o simplemente los ‘abandonados’ son un ente, ya que existen, ocupan un lugar, tanto en el tiempo como en el espacio.

Psicología Se ve muy marcado, en el momento en que, la facción de erudición quiere manejar al resto de facciones, y le instala un chip a los integrantes de osadía, para poder manejarlos y que destruyan abnegación y sus miembros, además del chip, los quieren manejar mediante un ‘suero’ que les aplican para sugestionarlos.

Por otro lado, al aplicarles el suero, y hacerles pruebas de aptitudes, para saber en qué facción deberían quedarse, se hace una sugestión a la persona, para inducirlos a tomar una decisión.

Política La política se ve más marcada en las facciones de abnegación que es la facción que dirige el gobierno y la de erudición que es la que quiere manejar el resto de facciones, alegando que abnegación ‘se roba los recursos’ lo que hace que quieran poner en contra de ellos a el resto de facciones.  

Fenomenología Los procesos de la mente son tan grandes y a veces tan incompresibles, que saber cómo surgen han sido un gran dilema, en la película, se benefician de esto para poder aprovecharse de los miedos de las personas, es decir, para determinar si las personas podían pertenecer o no a una facción o simplemente eran abandonados, o en el peor de los casos divergentes para ser asesinados, eran sugestionados, para saber cuáles eran sus peores miedos y cómo los resolvían

Ontología El estudio del ser mediante el ser, el estudio que se le hace a cada persona, la prueba de aptitudes, para saber en qué facción debería estar y en cuál aporta más, entienden que los divergentes son resistentes a los sueros aplicados para sugestionarlos y como los divergentes ‘son un peligro’ empiezan a temerles como personas.

Epistemología Como ciencia del conocimiento, la epistemología toma forma en la película, cuando se piensa que por una prueba de aptitudes se va a poder acceder a todo el conocimiento de la persona, sin tomar en cuenta nada más.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (113.5 Kb)   docx (42.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com