ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del artículo “El infernal paraíso de las sociedades suecas: Individualismo y estado de bienestar”


Enviado por   •  9 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

Análisis del artículo “El infernal paraíso de las sociedades suecas: Individualismo y estado de bienestar”.

Este articulo nos habla acerca del sistema que tienen los países europeos nórdicos, ya que es un sistema muy envidiable e impecable, ya que son los países a los que queremos imitar en sistemas educativos, en derechos, en lo laboral, etc.

Este sistema se creo en 1972, para independizar a los adultos, o sea, que nadie dependiera de nadie, haciendo que los adultos tuvieran su propia solvencia económica, lo hicieron llamar “La familia del futuro”, creían que con este sistema harían la “vida mejor” para todos los individuos.

Lo único que se ha logrado con este sistema es que lo individuos de Suecia vivan solos, mueran solos y no tengan quien los identifique cuando mueren, este modo vida se tomaba como un derecho que debían tener los individuos, el objetivo de este sistema mas que nada era que si querían tener familiar se podía tener, pero no con una dependencia hacia el pilar de la familia, cada quien tenía una independencia con las relaciones que el quisiera tener y el gobierno se encargaba de las relaciones que la persona consideraba gravosas.

Se dice que hay estudios donde el 40% de la población se sienten solos y este individualismo ha afectado en las relaciones de hombres y mujeres, ya que las mujeres no necesitan de un hombre para concebir, y son las principales clientas de los bancos de espermas. Pero no solo ha afectado en este tipo de relación, sino también en la relación social con otra gente, pasa con lo inmigrantes, las personas que llegan tienen muy pocas amistades y no precisamente son suecos, al contrario, son personas que también han inmigrado y es donde viene la pregunta ¿Dónde están los suecos? Los suecos no solo han perdido el interés por la familia sino también por la socialización con otras personas, este sistema solo ha causado problemas de depresión y suicido, ya que al sentirse realizados pero solos caen en un estado de depresión.

En conclusión, este sistema ha sido el más eficaz para tener una buena economía y un buen estado de vida, pero también ha llevado a que los suecos no tengan la felicidad como tal, ya que en mi opinión tener a alguien que al menos dependa de ti en un mínimo es bueno, pero este sistema se ha encardo de crear una idea mala hacia la “dependencia” de las personas. Se ha encargado de hacer creer que para sentirse realizado y feliz tienen que se independientes y no preocuparse por los demás. Su sistema al proveer todas las necesidades físicas y materiales llevo a los suecos a un estado apatía y soledad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com