ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del artículo: El capital intelectual y el conocimiento


Enviado por   •  11 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

Estudiante: Fabián Andrés Sancho Estrada

Análisis del artículo: El capital intelectual y el conocimiento

Vivimos en la llamada era del conocimiento y de la información, era en la que no existe escasez de recursos sino la abundancia de conocimiento e información y donde el capital humano es un componente clave de valor, ya que en primera y en última instancia, es el generador de conocimiento. Es por ello que el capital intelectual de los colaboradores en las empresas es de suma importancia en un mundo tan acelerado con la inestabilidad económica, la globalización, el desarrollo de nuevas tecnologías, entre otros grandes cambios por los que estamos atravesando.

El contar con un equipo de trabajo altamente y en constante capacitación, permitirá a las empresas mantenerse vigentes en los mercados gracias a la alta calidad en los productos y servicios que ofrece así como la cultura organizacional que estas poseen.

El talento humano se llegó a convertir en la clave del éxito y la prosperidad en el mundo de los negocios debido a que los colaboradores son personas con metas, sueños y deseos de superación personal y profesional.

Es como un tipo de relación simbiótica entre la organización y sus colaboradores, donde tanto el colaborador se beneficia de la empresa como ella del colaborador; el trabajador tiene un crecimiento profesional al enriquecer su capital intelectual y con ello la empresa logra aumentar su competitividad al ser innovadora por medio de investigaciones que permitirán el nacimiento de nuevos y mejores productos o servicios y estar constantemente a la vanguardia en los negocios.

La capacitación continua del personal en cualquier organización debe verse como la mejor inversión que ésta puede realizar y no como un gasto más. Es responsabilidad del departamento de Recursos Humanos velar e incentivar a los colaboradores a participar en los programas de capacitación y de investigación, asegurando una atmósfera laboral de completo apoyo y compromiso para con ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com