ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del libro "Tres tipos de amor"


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  Resúmenes  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 2

El autor empieza con un tema de discusión que hemos escuchado en más de una ocasión, “Para algunos, amar es sentir pasión, para otros, amor y amistad son la misma cosa, y no pocos asocian el amor a la compasión o a la entrega total y desinteresada. Pero, ¿quién tiene razón? ¿Los que defienden el sexo, los que prefieren el compañerismo o los que piensan que el verdadero amor es un hecho espiritual?

Para dar una respuesta a esta interrogante el autor aborda el tema a partir de tres dimensiones básicas que el considera de gran importancia. De acuerdo a sus raíces griegas, los nombres que reciben estos tres amores son: Eros (el amor que toma y se satisface), Philia (el amor que comparte y se alegra) y Ágape (el amor que da y se compadece)

También el autor nos dice que un amor completo sano y gratificante, que nos acerca más a la tranquilidad que al sufrimiento, requiere de la unión ponderada de los tres factores mencionados: deseo (eros), amistad (philia) y ternura (ágape). Una pareja funcional no necesita tener sexo cinco veces al día (la calidad es mejor que la cantidad), estar de acuerdo en todo (las discrepancias leves reafirman la individualidad) o vivir en un eterno romance (mucha ternura empalaga). El amor inteligente es un menú que se activa según las necesidades: todo en su momento, a la medida y armoniosamente.

El libro se compone de tres partes:

Primera Parte Eros: Es deseo sexual, posesión, enamoramiento, amor pasional. Comprende del capitulo 1 al 4. En el capitulo 1 podemos encontrar el enamoramiento, que es un estado emocional que puede llevarle a cometer cualquier insensatez, como por ejemplo casarse sin pensarlo demasiado. En el capitulo 2 nos habla del eros imprescindible. En el capitulo 3 habla del enamoramiento y la atracción, las cuales se necesitan mutuamente. En el capitulo 4 habla de la patología del amor erótico.

Segunda Parte Philia es la “amistad de pareja”. En el capitulo 5 vemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com