ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis literario “El libro de los amores ridículos”


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2017  •  Reseñas  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  807 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

INSTITUTO TECNICO INDUTRIAL

Trabaja de lengua castellana

Análisis literario “El libro de los amores ridículos”

Serrato Lancheros Oscar Andres

Grado 11-4


Introducción

En este ensayo narraremos muy brevemente la historia de 7 personajes con los que nos encontraremos relatos relacionados con el amor, la amistad, la nobleza, la sagacidad, la confianza, delirio, etc. Pero también la hipocresía, la mentira y el engaño. El libro nos muestra los diferentes tipos de amor el cual nosotros experimentamos a diario.

Palabras clave

Delirio, sagacidad

Abstract

In this essay we will narrate very briefly the story of 7 characters with whom we will find stories related to love, friendship, nobility, sagacity, trust, delirium, etc., but also hypocrisy, lies and deception. The book shows us the different types of love that we experience on a daily basis.

Keywords

Delirium, sagacity


ANALISIS LITERARIO

Hoy hablare sobre una obra en la que nos encontraremos con 7 historias de amor la cual cada una diferente en donde en la primera historia nos encontraremos con un profesor que se enamora de una alumna mostrando su personalidad hacia estos casos en donde este profesor quería volver a ser joven, volver hacer lo que hacía cuando era joven. En la segunda historia describe a un señor mayor de 40 años el cual tenía un gran deseo por ser joven de nuevo en donde intenta volver a sus actos de conquista sin importar con el compromiso que ya tenía recordando esos primeros amores. En la tercera historia el libro nos presenta una pareja de novios que al terminar sus estudias viajan, pasean y cuando se les acababa la gasolina la chica se bajaba y esperaba que alguien pasara para que la llevara a la gasolineria y ella seducía al conductor para que la regresará y le comprara la gasolina y era algo extraño porque los dos decidieron seguir como una clase de juego, la trataba como una desconocida y cada vez notaba una personalidad diferente a pesar de tener varias años de novio, es una historia muy compleja. En la cuarta historia narra una historia sobre un doctor que era un tipo muy atractivo y tenía a todas las mujeres del hospital o que llegaban detrás de él pero ninguna mujer le atraía ya que en todas ellas veía muchos errores que no le gustaban. La quinta habla sobre la vida de una pareja que después de 30 años se reencuentran en un cementerio ya que quería visitar a sus parientes pero después comenzaron a hablar y volver a conocerse. La sexta historia nos habla sobre un doctor el cual ha perdido toda posibilidad de conquista y solo le quedan los recuerdos de cuando era joven, pero aun así, encuentra su amor con una jovencita pero lo impresionante es que ella también se enamora de él y así el conoce el conoce el amor en perfección pues este doctor era el mismo comentado en la cuarta historia solo que 20 años después y la última historia nos habla sobre la historia de un profesor ateo el cual se enamoró de una mujer y por este motivo el empezó a volver a creer, volver a la fe que tuvo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (87.5 Kb)   docx (22.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com