ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis para la comunicación de Desarrollo


Enviado por   •  26 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

Análisis para la comunicación de Desarrollo

                          [pic 1]

[pic 2]

La información  visualizada para la  planificación del desarrollo  comienza con el Análisis de la comunicación que requiere la obtención de datos de referencia y de las opiniones de la población sobre la diplomacia y contaminación del medio. El Análisis de la comunicación constituye un componente importante de los análisis de situación.

Es por eso que en este análisis se distingue los siguientes puntos encontrados acordes al conflicto que se vive entre las naciones (Uruguay- Argentina)

  1. La diplomacia en dichos países está marcada por la economía, debido que en Uruguay se piensa que las personas provenientes de Argentina están aprovechando los recursos de este país agotando varias fuentes de trabajo, tales como la agricultura, creando conflictos entre naciones como el cierre del puente internacional lo que perjudica la exportación de recursos provenientes de Uruguay.

  1. Existe un acercamiento entre estos países siempre y cuando se obtenga algún beneficio para cada país que es la prioridad de Argentina a lo que Uruguay no está completamente de acuerdo.

  1. La información de la prensa se ve tergiversada por los conflictos entre países dejando a un lado información técnica a cerca de esta planta de celulosa lo que hace obviar cosas como la deforestación y contaminación del ambiente, teniendo así, información incompleta.
  1. Analizado desde un punto de vista contextual se puedo decir que la contaminación producida por esta planta es superior a cierta información dada, se puede apreciar que existe un alto  índice de deforestación perjudicando la zona explotada sin ser esta motivo de análisis, puesto que la información se enfoca en otros puntos, si se analiza las zonas afectadas se podría analizar la perdida de especies animales y plantares irrecuperables por la destrucción de los suelos.

De esta manera puedo concluir que este análisis realizado a cerca de la comunicación  para el desarrollo sobre la planta de celulosa, que abarca varios temas tanto políticos, sociales, económicos y ambientales que no afectan solo a un país, causando  desastres por el descuido de sus representantes  pueden afectar a otras zonas topográficas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (161.5 Kb)   docx (75.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com