ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTADO ANÁLISIS Y DESARROLLO


Enviado por   •  22 de Agosto de 2018  •  Monografías  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS Y DESARROLLO

  • Defina cuál es la importancia de un Estado
  1. La importancia de un Estado garantiza la organización de una sociedad, actuando en forma Soberana y Autónoma, y adoptando distintas medidas que busquen un crecimiento con el bienestar social. Se podría decir que el Estado es quien dirige los destinos de una Nación determinada. Un Estado procura mantener la paz y reducir las desigualdades entre los ciudadanos, mediante el conjunto de poderes públicos que están regidos por una constitución y las leyes existentes.
  1. El Estado como tal, esa institución que muchas veces decimos nosotros ¿qué cosa es el Estado? Eso que está formado por leyes, por normas, por instituciones como el Gobierno, como los Diputados, como los Jueces, la Corte Suprema de Justicia, el Ejército, la Policía, esa cosa que se llama el Estado.
  1. Desde los principios de la humanidad, el hombre ha sentido la necesidad de poder unirse a otros para poder obtener Mayores y Mejores Recursos, conformando en un principio pequeñas comunidades que luego fueron creciendo y prolongándose hasta formar Tribus, y esto llevó a la necesidad de establecer un rol de Patriarca o jefe en quien era considerado como el más fuerte o apto para tal papel, para poder proteger de otras Tribus Enemigas y además garantizar la solución a distintos conflictos surgidos entre sus miembros.
  1. Salvaguardar la soberanía, proteger a él gobernado, dar un orden social y también para el buen funcionamiento de la sociedad y crecimiento de la misma.
  1. La importancia de un Estado también es brindar dar seguridad, salud, educación y un marco legal.
  • Analizar el Articulo de la resistencia pacifica

Se denomina Resistencia Pacífica a toda protesta que busca generar un cambio social, político y/o económico sin recurrir a la violencia.

Dicho derecho tiene su fundamento en el derecho humano universal de la libre expresión, es la herramienta mas utilizada a lo largo del tiempo por el pueblo para hacer frente a dictaduras y gobiernos corruptos, se busca por medio del dialogo y protestas pacíficas dar solución a las peticiones expuestas.

  • Importancia de política públicas en el desarrollo de un país

El definir bien las políticas y su buena ejecución fortalece la democracia y mejora la gobernabilidad, en el entendido que se propicia el bienestar de las mayorías. Una parte fundamental del quehacer del gobierno se refiere al diseño, gestión y evaluación de las políticas públicas. Las políticas públicas se han convertido en una herramienta que incorpora no solo los intereses del Estado, sino también de la sociedad mediante objetivos y acciones concretas para dar respuesta a un problema concreto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (127.4 Kb)   docx (41.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com