ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apologia De Socrates


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

La apología de Sócrates

Sócrates comienza su defensa diciendo las falsedades que se han dicho sobre él y quiere demostrar que todo lo que han dicho ninguna cosa se ajusta a la realidad. Y menciona una de ellas que lo ha dejado lleno de asombro: en donde decían que tenían que tener cuidado de el ya que es una persona muy hábil en el arte de hablar respondiendo Sócrates antes esto dice que él es orgullosamente un orador, pero jamás como ellos ya que todo lo han dicho en contra de él han sido mentiras.

Luego da una larga petición aunque cree tener el derecho a exigir que no se fijen en vocabulario o forma de expresarse ya que es primera vez en su larga vida que comparece ante un tribunal de tanta categoría y les pide que pongan atención si las cosas que dice son justas o no.” Pues, en esto, en el juzgar, consiste la misión del juez, y en el decir la verdad, la del orador.”

Ahora dará paso a defenderse,” Lo mío es obedecer a la ley y abogar por mi causa.”

Retomando y viendo la acusación que dio origen a su mala fama y que dio pie para que Meletos iniciara este proceso contra el

Imaginémonos que se tratara de una acusación formal y pública y oímos recitarla delante del tribunal:

"Sócrates es culpable porque se mete donde no le importa, investigando en los cielos y bajo la tierra. Practica hacer fuerte el argumento más débil e induce a muchos otros para que actúen como él." Sócrates se dirige a los atenienses asegurando que no tiene nada que ver con tales materias, para nada es cierto que Sócrates intenta a educar a los niños o adolescentes y cobrar por ello, da el ejemplo de uno de esos sabios que si educa cobra por ello que se encuentra en Atenas .

Sócrates le pregunta a calias si ¿existe alguien con la capacidad de ser experto en educación de las aptitudes propias del hombre y del ciudadano?

Calias responde “¡oh Sócrates! se llama Evenos, es de Paros y cobra cinco minas”

Sócrates menciona lo feliz y satisfactorio que debe ser la labor de Evenos, pero sigue afirmando que él no conoce y no entiende nada sobre eso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com