ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportaciones De Platon En Nuestro Pais


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 2

Las aportaciones que hizo Platón hacia la filosofía, nos acerca mas a la reflexión y al pensamiento que el ideo. El proveniente de una familia aristocrática, abandono su vocación política por la de la Filosofía, este influenciado por Sócrates. Gracias a la filosofía, puedo realizar una reflexión de la Política actual de México, estas personas encargadas del pueblo. La política es hoy en día un grave problema , viéndola desde diferentes puntos de vista, la situación actual de nuestro país, refleja la pésima política por la que estamos regida. En mi opinión personal la Constitución no es problema, para mi esta bien estructurada y con firmes base de derechos y obligación es para los ciudadanos mexicanos; para mi el problema radica en las autoridades y gobernantes que respetan y hacen valer la Carta Magna.

Los altos índices de pobreza, desempleo y la mas alarmantes el narcotráfico. Son los mas negros problemas de la nación. Varios años de atraso social, económico y cultural se deben a que los políticos no le den importancia a estos puntos que podrían ser las razones fundamentales de una buena sociedad. Dentro de las ideas de Platón: “El mundo de las ideas incide el mundo físico; piensa bien y harás lo correcto”, esta idea de Platón va un poco mas a cada persona pero que en mayoría podían ser la diferencia, y ni de que hablar de los políticos si aplicaran esta idea filosófica.

Los intereses personales de los políticos conlleva a otros factores de los problemas ya mencionado, la Corrupción es un tema amplio de discusión por varios años en la política, este puede ser la causante principal de todos los problemas, ya que si hacemos énfasis y un análisis, encontramos lo siguiente. La pobreza, puede derivarse de el uso del dinero del pueblo en los salarios millonarios de estos políticos, autoridades y gobernantes. En este momentos vivimos una situación que puede ser digno de hablar refiriéndonos a esto de la corrupción, las campañas políticas son un gasto millonario según para los partidos políticos, pero se ha podido demostrar que varios recursos destinados al pueblo son enviados a estas campañas, y al compro de votos. Para Platón no existían la Democracia, en particular para mi esto tiene en ocasiones sentido, ya que el veía de la misma manera votar por un gobernante con experiencia que por una persona que no tuviera los conocimientos del medio. Y hoy en día expresarte o dar tu opinión es casi imposible actualmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com