ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPO DE PRODUCCION: APORTACIÓN ECONÓMICA DE LA CITRICULTURA AL PAÍS


Enviado por   •  30 de Mayo de 2018  •  Informes  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

TIPO DE PRODUCCION:

APORTACIÓN ECONÓMICA DE LA CITRICULTURA AL PAÍS

La producción de cítricos ha ido al alza en México, colocándose como una de las actividades agrícolas de mayor representación para la exportación, que genera cantidad importante de fuentes de empleo y económicas. En el aÑo 2007 México ocupó el segundo lugar en la producción de limón a nivel mundial, entre los principales países productores del cítrico. En materia de empleo, la citricultura beneficia a más de 67 mil familias de productores citrícolas, y genera 70 mil empleos directos, 250 mil indirectos y la contratación de 28 millones de jornales por año.

[pic 1]

El limón no tiene una temporada especifica ya que durante todo el año se puede cosechar este fruto y con esto se garantiza una producción alta.

Nuestra producción meta es de 2400 toneladas por año es decir un aproximado de 200 toneladas por mes y así durante cada mes de todo el año estar exportando ya sea EUA o ASIA.

De acuerdo a esta información nuestro tipo de producción será:

  • Producción en masa: Es la que se ocupa de la producción de cientos de productos idénticos, por lo general en una línea de producción. Ya que nuestra producción diaria será de 700kg trabajando un solo turno de 8 horas 5 días a la semana. Y así lograr tener una producción de 3.5 toneladas por semana.

PRODUCCION AJUSTADA

El objetivo final del Lean es generar una nueva cultura de la mejora basada en la comunicación y en el trabajo en equipo, buscando nuevas formas de hacer las cosas de manera más ágil, flexible y económica. La cultura del Lean Manufacturing no es algo que empiece y acabe, sino que debe tratarse como una transformación cultural si se pretende que sea duradera y sostenible, es un conjunto de técnicas centradas en el valor añadido y en las personas.

Para llevar a cabo una producción y exportación de limón satisfactoria es necesario cumplir con 3 aspectos esenciales dentro de la producción ajustada los cuales son:

  • Efectividad: Que el limón llegue en buenas condiciones al consumidor final y que a este le sea agradable el sabor, el olor y la textura.
  • Eficiencia: Se usan los recursos de forma adecuada para ser efectivos, eliminando todo lo que no aporta valor a la experiencia del cliente.
  • Innovación: todos los procesos se revisan para mejorar de manera constante, así como el empaquetado que sea llamativo y que ofrezca seguridad e higiene al cliente y mejorando el transporte para que el limón se encuentre fresco cuando llegue al consumidor final.

LOTE DE PRODUCCION

LOTE DE PRODUCCION DEL LIMON EN KG

PERIODO

Dia

Semana

Mes

Año

PRODCUCCION

700

3500

14000

2400

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (286 Kb)   docx (300.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com