ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportaciones Max Weber


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  459 Visitas

¿Qué diferencia se establece entre investigación en educación e investigación sobre educación?

R= la investigación en educación esta constituida por investigaciones procedentes de disciplinas como la psicología, la economía, la antropología sociológica, la medicina, etc., referidas a la cosa educativa.

La investigación sobre educación está deliberadamente implicada y efectuada al interior de los procesos educativos y, determinada, tanto en su lógica como en su temática.

¿Qué consideraciones se plantean en el estudio de lo educativo con respecto a la investigación científica y la praxeología?

R= la reflexión epistemológica, los niveles de investigación, los dominios de la investigación las nociones del hecho, de practica y de situación educativas.

El concepto de análisis que esta llamado a cambiar de sentido en función de los paradigmas a los que se ordena.

Que la acción educativa es praxeologica, puesto que constantemente busca o debería buscar una optimización de la acción con miras al objetivo a alcanzar.

Y un modelo de conocimiento científico es diferente, pues su objeto es producir un tipo de particular de conocimientos que responda a los criterios de reproductibilidad, de fidelidad, de coherencia y de transmisibilidad.

Conclusión:

Dentro del concepto de educación se derivan muchos términos, como ejemplo la diferencia que existe en el significado de investigación de la educación y el significado de la investigación sobre la educación, ya que uno habla acerca del campo que abarca la educación y la otra trata de cómo se debería de dar, que procesos deberían de impartirse etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com